Qué hacer el día que te levantas con resaca

cuando-te-levantas-con-resaca

Son días de descontrol, desfases y sobre todo las tardes y noches de terraza con las cañitas y los cócteles estos tan maravillados que nos ponen en las noches de verano y hay veces que cuando te quieres dar cuenta, has pasado tu cuota de aguante.

Todas alguna vez hemos cometido excesos y no solo en verano y por la mañana nos levantamos con la cabeza que parece tenemos las campanas metidas en nuestra cabeza o mejor dicho, con una gran resaca, sobre todo si no se está acostumbrada a los excesos con el alcohol.


Si encima le agregas que la noche anterior te la has pasado meneando el body, por la mañana el cuadro clínico es amplio. Malestar general, dolor de cabeza, pesadez muscular, desórdenes estomacales, sueño… que nos termina recordando la noche anterior.

Por lo tanto hay que  teneer un día de depuración y sin probar alcohol evidentemente. Aunque ya antes de irte a la cama a tu regreso, no te olvides de los mínimos como desmaquillarte y si estás para ello, una ducha, más que nada para no acostarte con los olores que se nos ha pegado a la piel.

Bebe agua y llévate una botella llena a la cama, puesto que puedes sentir sed durante la noche o la madrugada o la mañana dependiendo a la hora que te acuestes y no es aconsejable estar hidratada, aunque tengas que levantarte al baño por el líquido bebido, hazlo, puesto que no olvides que la orina eliminan las toxinas.

Nada más levantarte,  lo primero darte una ducha y beber un vaso de agua con unas gotitas de limón. Esto te hidratará, preparará tus intestinos para la posterior ingesta de alimentos y le aportará vitaminas y minerales a tu piel, que ya sabemos igualmente le pasa factura. Aunque particularmente recomiendo y más ahora en verano una rajita de melón bien fresquito, eso hará que te limpies de impurezas.

Tienes que seguir hidratándote durante el día con zumo natural o infusiones depurativas como el diente de león puesto que así ayudas al  hígado a eliminar tóxicos.

Y en el día de abstinencia, procura no tomar ni gota de alcohol, aunque después de una buena resaca no creo se esté para otra seguida así como  evitar el tabaco y bebidas excitantes. Las comidas ligeras y nada de comidas pesadas.

Mucha fruta y verduras son tus grandes aliadas en un día de resaca, ya que te aportan vitaminas y minerales, sustancias de efecto tónico y reconstituyente.

Además, su alto contenido el agua aumenta la diuresis, lo que te ayudará a eliminar más rápidamente las sustancias tóxicas derivadas del alcohol.

Imagen | Bloghost

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...