Quítale años a tu cabello

El paso del tiempo hace que tu pelo pierda densidad y se vea más pobre y como si hubiera perdido la juventud.

el cabello también se hace viejo

Seguramente hayas notado que desde hace un tiempo tu cabello es más fino, tiene menos densidad y se te electriza fácilmente, quizás estás empezando a sentir los efectos del adelgazamiento de la fibra capilar. Y es que, al igual que sucede con la epidermis con el transcurso de los años a la fibra del cabello le cuesta más recibir eficazmente los nutrientes y por ello adelgaza poco a poco.

Puesto que la principal causa del adelgazamiento del cabello es orgánica, hay que actuar tanto desde el interior como directamente sobre la fibra del cabello.


Cuidado por lo tanto con la carencia en vitamina B, ya que pertenecen a este grupo las llamadas vitaminas del cabello. La B6 favorece la síntesis de queratina que mejora la estructura de la fibra. Se encuentra en el germen de trigo, carne, legumbres, huevos, pescado, verduras y nueces.

La nutricosmética por otro lado está ideada para engrosar la fibra capilar y conseguir una melena más densa y poblada. Después de un par de meses notarás tu pelo rejuvenecido y más sano.

El dormir lo suficiente es importante para tener un cabello joven. Un mínimo de ocho horas al día asegura la formación de nueva queratina, ya que el cabello se forma por la noche mientras dormimos.

Por otro lado no hay que olvidarse de darle unos mimos extras que son eficaces en resultados. Para mantener la fibra capilar sana y lucir una melena con más textura y brillo, aplica unos sencillos gestos de belleza como los siguientes:

Puedes aplicarte un peeling capilar. Es como una exfoliación que libera al cuero cabelludo de impurezas y permite que los cabellos nuevos nazcan con más fuerza.

Prótegelo del calor y para ello usa siempre un protector térmico antes de utilizar secadores o tenacillas, y no uses nunca estas herramientas a más de 200 ºC.

A la hora de secarte el cabello, inclina la cabeza boca abajo mientras secas la raíz e introduce las yemas de los dedos tirando suavemente del pelo. Verás cómo gana volumen.

Imagen | sonhosxreaiz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...