Razones para hacer deporte

razones-para-hacer-deporte

Hacer deporte no está indicado solo para los profesionales, y si bien es una práctica que todavía cuesta aceptarla como beneficiosa, a pesar de ser la mejor medicina para tener una vida saludable y una figura envidiable, deberíamos tenerla como un hábito más en nuestro día a día.

Son muchos los beneficios que nos aporta el hacer deporte. Con salir a pasear diariamente ya estamos haciéndolo, por lo tanto no es necesario ir a un gimnasio para machacarnos a base de disciplinas agresivas.


Hacer deporte sirve para quemar calorías. El ejercicio realizado de forma periódica activa el metabolismo, lo que permite quemas más rápidamente las calorías que obtenemos de los alimentos.  Se calcula que el éxito de un plan de adelgazamiento se debe a un 70% a la dieta y un 30% al ejercicio.

Estimula el tránsito intestinal, el deporte ayuda a acelerar los movimientos de intestino, lo que permite combatir el estreñimiento y facilita la eliminación de toxinas del organismo.

Fortalece la musculatura sea el tipo de ejercicio que se practique, no sólo se pierde grasa sino que también se gana masa muscular. Como que el músculo consume más energía, se adelgaza más rápido y no tendremos ese aspecto flácido.

También las personas que practican deporte se ven más atractivas, no únicamente por los beneficios visibles que aporta el ejercicio sino también porque estimula la producción de endorfinas, la hormona del bienestar.

Otro de las razones es que regula el mecanismo que determina la sensación de hambre, por lo tanto reduce el apetito. Y por supuesto no olvidar que la actividad física también sirve para mejorar la silueta del cuerpo y por lo tanto se combate la celulitis en piernas y caderas.

Vía | cotallo-nonocot

Más en CentroMujer | ¿Te da vergüenza ir al gimnasio?, Ponte en forma con 30 minutos al día

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...