Rebajar la tripa para el verano

abdominales

Recordaremos unos consejos para rebajar la tripa para el verano

Nadie quiere tripa, y la mejor manera de evitarla es mantener unos hábitos saludables. Lo recordamos ahora porque, a qué engañarnos, es ahora, justo cuando nos miramos en los espejos probándonos bañadores y bikini, que lamentamos no haber hecho el suficiente ejercicio y no haber cuidado la alimentación.

Hay cuatro hábitos fundamentales que debemos integrar en nuestra vida diaria:

  1. Mantener una postura correcta: contrayendo el estómago y caminar con el estómago contraido. De este modo, además de tener una higiene de espalda saludable (que agradecerá nuestra espalda), tonificaremos los músculos abdominales.
  2. Controlar la alimentación: procurar tener una dieta equilibrada, evitando dulces, alcohol, café, frituras, chocolate… Y echando mano de cereales integrales, fruta, verdura, legumbres… Además, hay que procurar no darse atracones, y realizar 6 comidas al día, ya que cuando se pasa mucho tiempo sin comer nuestro cuerpo pasa en una especie de «modo ahorro», reservando calorías para cuando puede que las necesite.
  3. Realizar tanto ejercicos aeróbicos (para quemar grasa) como ejercicios específicos para la zona: los famosos y tediosos abdominales. No es necesario pegarse una paliza de abdominales, sino más bien es importantíssima la regularidad. Es suficiente con hacer una tabla de 5-7 ejercicios (a diario si es posible, descansando un día a la semana), para que los abdominales cojan tonificación y firmeza.
  4. Beber agua. Unos dos litros diarios, para eliminar toxinas y purificar el organismo.  A ser posible tiene que beberse a pequeños sorbos, y siempre antes y después de realiza ejercicio físico.

Si conseguimos, como digo, integrar estos hábitos a nuestra rutina, este será el último verano que tendremos que emprender operación bikini.

Foto de Mike_el Madrileño. Vale, lo reconozco, es una fotoseñuelo… 🙂

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...