Reglas para un maquillaje impecable

Conseguir un buen maquillaje es todo un arte y más, si se quiere conseguir un tipo de look específico como puede ser el maquillaje natural o incluso los más atrevidos y arriesgados. Para ello, nada mejor que seguir unas reglas básicas para mejorar tu aspecto y sobre todo tener un maquillaje impecable.

Antes de nada, hay que utilizar una prebase y base. Porque si quieres conseguir que tu fondo de maquillaje quede perfecto usa antes una prebase, ya que aclara, da luminosidad a la piel y ayuda a la fijación del maquillaje.


Por otro lado, las bases unifican el tono, camuflando las imperfecciones, y siempre deben ser de un tono lo más parecido a la piel. No hay que pasarse con el producto, porque conseguiríamos hacer más evidentes las arrugas y líneas de expresión.

Una regla por la cual están todos los maquilladores de acuerdo es en usar una belleza natural a partir de los 40 años, por lo tanto, lo mejor es prescindir de propuestas coloridas y optar por un cutis fresco, con la ayuda de correctores e iluminadores. Pero siempre aplicados en las áreas de las ojeras, alrededor de los labios y las aletas de la nariz.

Las texturas que mejor se adaptan al rostro y no quedan apelmazadas son, las bases de maquillaje, coloretes o incluso sombras con texturas fluidas y cremosas, sobre todo si tienes la piel seca o un poco deshidratada. Las texturas en polvo se recomiendan más en casos de pieles mixtas o grasas por su acabado mate.

A la hora de decidir entre los polvos sueltos o compactos, cualquiera de los dos se aplica después de la base de maquillaje para sellarla, eliminar brillos y prolongar su duración. Los sueltos suelen ser traslucidos y más bien son para matizar las pieles grasas y los compactos aportan color y dan un acabado aterciopelado.

Para finalizar puedes usar un iluminador, son los encargados de darle diferente luz al rostro, como los párpados, aletas de la nariz o frente, aunque se descarta aplicarlo bajo el ojo como si fuera un corrector, harás el efecto contrario.

Imagen | mujerglobal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...