Remedios caseros para los ojos secos

Tus ojos están pesados y te cuesta parpadear, seguro que los tienes resecos. Trata de seguir estos consejos para aliviarlos…

ojos secos

Los ojos secos son muy comunes hoy en día debido a la cantidad de horas que te pasas viendo la tele, con el teléfono móvil y con el ordenador. La forma más sencilla de humectarlos es parpadeando. Sin embargo, cuando los ojos están demasiado cansados o les falta hidratación, es complicado poder hidratarlos de manera natural. En ese sentido, si eres de las que tienen molestias en los ojos por este problema, deberías apostar por algunos de los remedios caseros que te proponemos hoy con los que conseguir óptimos resultados.

Los ojos secos se caracterizan por la falta de lágrimas. La lágrimas tienen varias funciones: hidratan los ojos, ayudan a ver mejor y ejercen de barrera protectora de los ojos. La falta de lágrimas puede deberse a una alteración hormonal, al uso del aire acondicionado y la mirada constante a una pantalla de televisor o de un ordenador. Generalmente, la última de las causas que hemos mencionado es la más común, y puede solucionarse con colirios y soluciones que se venden en la farmacia, pero también se le puede poner freno con algunas soluciones naturales de las que vamos a hablarte hoy.

Cómo solucionar el problema de los ojos secos

Uno de los remedios más utilizados para conseguir que los ojos estén hidratados son las lágrimas artificiales, que son soluciones salinas que se aplican en forma de gotas. Pero también existen soluciones caseras para ayudarte a solucionar este molesto problema:

  • Compresas de manzanilla. La manzanilla alivia la resequedad, la inflamación y la irritación ocular. Prepara una infusión de manzanilla y déjala enfriar. Humedece unas compresas o gasas y ponlas sobre los ojos cerrados, notarás que los ojos se alivian y pierden su tirantez.  Este remedio es para aplicarlo en la parte externa del ojo, nunca dentro de él.
  • Pepino. El pepino no sirve sólo para la ensalada, es bueno para aliviar la tirantez en los ojos y para relajarlos. Posee también un efecto antiinflamatorio por eso alivia la hinchazón de debajo de los ojos.
  • Aceite de lavanda. En un vaso de agua caliente pon tres gotas de aceite de lavanda. Empapa dos algodones y ponlos sobre los ojos cerrados durante 15 minutos. El aceite de lavanda ayuda a hidratar los ojos.
  • Infusión de malva. Mezcla una cucharada de malva seca en un vaso de agua hirviendo y déjalo enfriar. Cuando esté frío humedece unas gasas y ponlas directamente sobre los párpados, notaras que tus ojos se relajan. No lo apliques nunca dentro del ojo.

La alimentación también es importante para solucionar este problema, debes comer muchas zanahorias, vegetales verdes y alimentos ricos en omega 3 como las nueces o el salmón. Ten en cuenta que todos estos alimentos, consumidos dentro de una dieta sana y equilibrada, te ayudarán a solucionar el problema de los ojos secos y a sufrirlo con menor frecuencia.

Tus ojos no están hechos para mirar un objeto por un largo período sin cerrarse, por eso pierden humedad y se resecan. Si tienes que pasan mucho tiempo delante de la pantalla del ordenador, procura pestañear al menos cada 6 o 7 minutos para que tus ojos se hidraten. También es un buen remedio cerrarlos durante un rato para ayudarlos a descansar. Tomarte algunos períodos quitando la vista de la pantalla del ordenador, así como hacer descansos activos te ayudará a mejorar tu salud y te convertirá en un trabajador mucho más productivo. No es tiempo perdido, es tiempo bien invertido.

Trata de evitar los ambientes secos pues el problema de los ojos resecos se agravará. El permanecer mucho tiempo en lugares con aire acondicionado tampoco es aconsejable. Si hace un día de sol, no salgas nunca sin gafas, pues el sol también reseca tus ojos. Y si estas fuera de casa y no tienes estos remedios cerca, moja una toalla con agua fría y ponla sobre los ojos, ya que con esto notarás que se alivian un poco.

Los ojos son muy importantes, pero a veces te olvidas de cuidarlos correctamente y la consecuencia es que el ojo pierde su hidratación natural. Recuerda, cuida tus ojos con estos remedios y no te olvides de parpadear de vez en cuando y de cerrar los ojos para imaginarte un mundo mejor y, sobre todo, para garantizarles una óptima salud.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...