Remedios caseros para mejorar el aspecto de tu cabello

Tu cabello puede mejorar considerablemente aplicándole remedios caseros con los que evitar además componentes químicos de los productos que puedes comprar en el supermercado. ¿Quieres descubrirlos?

pelo

El cabello es una de las zonas que más preocupan a las mujeres. De hecho, las tendencias en los cortes de pelo, los nuevos estilos de peinado o los productos específicos que se utilizan para cuidarlo son un buen ejemplo de ello. Sin embargo, si eres de las que prefieres la medicina natural, hoy te vamos a mostrar algunas ideas para poder ponerlas en marcha en tu propia casa. Como siempre que te planteamos este tipo de propuestas, vamos a hacerlo con ingredientes que son relativamente fáciles de conseguir.

Para cuidar el cabello y que muestre su mejor aspecto exterior, implica hidratarlo y nutrirlo desde el interior. Esto quiere decir que debes mantener una alimentación saludable en la que incluyas verduras, cereales, frutas, leche y huevos. Pero, al mismo tiempo, hay algunos ingredientes que puedes utilizar para aplicar directamente sobre tu pelo y conseguir mejorar algunas de sus cualidades. ¿Quieres saber cómo conseguir más brillo, eliminar la caspa, deshacerte de las canas o evitar que se te caiga el pelo? A continuación te los desvelamos todos.

Remedios para tener un pelo brillante

Ingredientes: dos cucharadas de whisky, 100ml de champú de miel, 200 gr de pulpa de aloe.
Preparación: Mezcla los tres ingredientes y revuélvelos bien. Guarda la mezcla en un lugar oscuro y déjala reposar durante 6 meses. Aplícalo durante una semana para tener un cabello brillante.

Ingredientes y preparación: Bate cuatro claras de huevo y aplícalas al pelo. Enjuaga el pelo con un poco de vinagre de manzana.

Ingredientes y preparación: Agrega el gel de dos hojas de aloe vera y dos cucharadas de miel a tu champú

Ingredientes y preparación: Después de lavar el pelo date un enjuague con cerveza. No lo enjuagues más. Al secarse se le irá el olor.

Ingredientes y preparación: Después de lavar el pelo, frótalo con un pañuelo de seda, esto hará que tu pelo brille.

Remedios para eliminar la caspa

Ingredientes y preparación: Añade 5 gotas de aceite esencial de eucalipto a tu champú y lava el pelo como de costumbre.

Ingredientes y preparación: En una taza de agua hirviendo añade una cucharada de romero machacado.Deja reposar unos minutos y cuélalo. Aplícalo al pelo una vez al día.

Ingredientes y preparación: Agrega una cucharadita de bicarbonato a un frasquito con agua. Enjuaga después de lavar el pelo.

Ingredientes y preparación: Mezcla 7 gotas de aceite del árbol de té en una cucharada de aceite de oliva. Aplícalo en el pelo y déjalo actuar durante toda la noche.

Remedios para evitar la caída del cabello

Ingredientes y preparación: Mezcla una cucharada de aceite de ricino con dos cucharadas de aceite de almendras y masajea todo el pelo, deja actuar por lo menos durante 15 minutos y luego lava como de costumbre.

Ingredientes y preparación: Mezcla zumo de zanahoria con aceite de coco. Deja actuar durante 15 minutos. A continuación lava el cabello como sueles hacerlo regularmente.

Ingredientes y preparación: Mezcla una taza de té de salvia con tres cucharadas de vinagre de manzana y aplícalo en el pelo. No lo enjuagues. No es recomendable para personas con pelo rubio, pues la salvia oscurece el pelo.

Remedios para cubrir las canas

Ingredientes y preparación: Pon una taza de agua a hervir y añádele 4 cucharadas de salvia seca. Revuelve bien y añade una bolsita de té negro. Deja reposar toda la noche. Al día siguiente cuela todo y reserva. Después de lavarte el pelo usa el preparado como enjuague final. Repítelo al menos durante cinco días.

Ingredientes y preparación: Haz una infusión con 2 cucharaditas de romero seco. Deja reposar durante la noche y en la mañana cuélalo y ponlo en una botella con atomizador, pues así puedes echarlo durante varias veces al día, sin tener que esperar a lavar el pelo.

Con los remedios naturales que te hemos mostrado hoy para mejorar la salud de tu cabello puedes disfrutar de un pelo mucho más sano, más bonito y, sobre todo, decirle adiós a todos esos problemas capilares que se sufren habitualmente y que no siempre se sabe cómo tratar. En este caso, al tratarse de mezclas naturales, puedes asegurarte que la química no va a dañar tu cuero cabelludo, ni tampoco vas a sufrir si tienes el cabello más bien débil. ¿Ya conocías alguno de estos?

Foto: pelo vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...