Remedios eficaces para combatir el acné

Hay preparados herbales de uso interno y externo ayudan a plantar cara al acné desde todos los frentes, por lo tanto toma nota de estos remedios eficaces.

acne

La arcilla verde uno de sus beneficios es la de purificar la piel y desincrustar las impurezas que provocan el acné. Una vez por semana, diluye 4-5 cucharadas de este tipo de arcilla en una infusión de caléndula o en un vaso de jugo de pepino hasta conseguir una pasta de textura homogénea y aplica sobre el rostro, evitando el contorno de los ojos. Cuando notes que la mascarilla empieza a cuartearse, retira con agua tibia.

Si sufres de acné harás bien en incluir en tu neceser un jabón de lavanda, uno de los más indicados a la hora de controlar el exceso de grasa de la piel sin agredirla, debido a sus propiedades calmantes. Aclara, a continuación, con una infusión de tomillo. Este tónico natural para pieles grasas previene la infección de los granos al tiempo que frena la aparición de brillos en el cutis.


Por otro lado, para acelerar la curación de los granos de acné y evitar que estas lesiones dejen marcan en la piel, nada mejor que diluir 10 gotas de aceite esencial de enebro en un vasito de agua, mojar un algodón en el preparado y extender la loción sobre la zona afectada. La esencia de enebro es un excelente antiacneico natural, debido a su triple acción antiséptica, seborreguladora y cicatrizante. Si un grano se te resiste, aplica una gota de este aceite directamente sobre la lesión.

Hay que tener en cuenta que nuestra piel puede empeorar con la menstruación, aumentando los síntomas del acné en algunas mujeres sobre todo si tienen déficit de vitamina B6, presente en el aguacate, el plátano y las pipas. Además de reequilibrar las hormonas, este suplemento regula las secreciones grasas de la piel y reduce la inflamación asociada a los granitos.

La bardana tiene un alto poder desintoxicante. Para mejorar, por vía interna, el estado de la piel con puntos negros y espinillas, mezcla la raíz de esta planta con diente de león, zarzaparrilla y anís estrellado y prepara una infusión con este cóctel herbal. Para ello, hierve durante cinco minutos una cucharada sopera de este combinado en el contenido de un vaso de agua. Deja reposar unos minutos, filtra y toma después de la comida y de la cena.

Imagen | calafellvalo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...