Remedios naturales para desmaquillar el rostro

Retirar el resto de maquillaje del rostro es un paso muy importante en nuestra rutina de belleza. Por ello si eres fan incondicional de la cosmética natural utiliza estos preparados caseros que te serán de gran ayuda.

Hinojo un buen remedio como desmaquillante

Para una piel más limpia y fresca el mejor remedio son las semillas de hinojo. La loción desmaquillante que se prepara añadiendo a media taza de agua hirviendo una cucharada de semillas de hinojo chafadas y otra de flores de saúco dejará tu cutis suave y fresco como la piel de un bebé. Cuando se entibie, filtra la infusión y mezcla con una cucharada de miel y ¼ de leche entera. Humedece un algodón en el preparado y procede a retirar los restos de maquillaje o de suciedad que se han podido depositar sobre la piel.

La Eufrasia es un perfecto desmaquillador para la zona delicada de los ojos. Desde la Edad Media, la tisana de eufrasia se utiliza para refrescar e iluminar la mirada. No es de extrañar entonces que el extracto de esta planta se emplee, hoy en día, en la formulación de un gran número de desmaquillantes de ojos. En casa, puedes preparar una loción igual de eficaz añadiendo a medio vaso de agua caliente una cucharada de Eufrasia. Embebe un disco de algodón en la tisana, vierte sobre él el contenido de una perla de germen de trigo y aplica sobre los ojos.


Puedes limpiar y rejuvenecer el cutis con aguacate. Con medio aguacate triturado, medio yogur y 2-3 cucharadas de leche darás con una crema limpiadora, suave y natural, que además de desmaquillar la piel retrasa los signos de envejecimiento. Aplica sobre el cutis a modo de mascarilla, deja actuar unos minutos y retira con un algodón empapado en agua tibia.

De todos modos también se puede embellecer el cutis desde el interior ya que también influye para el estado de la piel. Por lo tanto si quieres lucir un cutis resplandeciente, anota estos alimentos en tu lista de la compra.

Frutos secos muy ricos en grasas buenas y vitaminas E, las nueces, avellanas, pistachos, etc, mejoran la hidratación de la piel y frenan el avance de las arrugas. Los cítricos y fruta exótica por su contenido en vitamina A y C, mantienen la piel tersa y luminosa y la algas y verduras de hojas verdes depuran la piel gracias a su gran acción desintoxicante.

Imagen | M. Martin Vicente

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...