Remedios naturales para el cabello seco

Aguacate, coco y Karite lo mejor para tu cabello

Uno de los mejores champús naturales es el elaborado con la pulpa de aguacate, sobre todo para cabellos castigados. Es muy fácil de preparar y perfecto para hidratar el cabello. Con medio aguacate maduro chafado, dos cucharaditas de aceite de oliva, y  media taza de agua mineral conseguirás una fórmula capilar de potente acción hidratante. Después te lavas el cabello con ella, al igual que haces habitualmente y, después lo aclaras muy bien con agua templada. Puedes guardar la cantidad que te sobre en el frigorífico  incluyendo en ella el hueso del aguacate para así prolongar su conservación.

A la miel a parte de atribuirle propiedades muy beneficiosas para la salud, también actúa como un excelente suavizante natural para los cabellos secos y castigados. Mezcla en un cuenco tres cucharadas de miel con un poco de agua de rosas o de agua mineral. Aplica este suavizante natural por todo el cabello, desde la raíz a las puntas, y deja que actúe unos minutos. Después aclaras y listo.

Si tu problema es que tienen un pelo rebelde, te cuesta dominarlo y desenredarlo, lo mejor es el aceite de coco. Prepara una mascarilla reparadora para cabellos dañados mezclando aceite de coco con la yema de un huevo y medio yogur. Con la mezcla unta ligeramente el pelo con este aceite vegetal, cubre con un gorro de cucha y deja que actúe toda una noche. El cabello quedará hidratado con un brillo espectacular y sobre todo tendrás controlado el encrespamiento.

Por otro lado para las agresiones que sufre el cabello por el sol, la manteca de karité es perfecto para ello. Sobre todo en épocas en los cuales se pisa la piscina o la playa, aplica sobre el cabello un poco de manteca de karité. Esta loción, a parte, de nutrir y reparar el cabello, lo protege de las radiaciones solares, ya que además cuenta con un filtro protector.

Imagen | WildBeauty

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...