Remedios naturales para las estrías

Los cambios súbitos de peso y los vaivenes hormonales son los principales responsables de la aparición de las molestas estrías. Sin embargo, la cosmética natural brinda una ayuda a la prevención y al tratamiento de estas.

se puede combatir las estiras naturalmente

Un remedio muy eficaz a la hora de prevenir la formación de las estrías y mejorar el aspecto de las ya existentes es aplicar sobre las zonas más conflictivas, una loción reafirmante que se prepara mezclando una cucharada de aceite de girasol con el jugo de medio limón. Extiende este preparado con un suave masaje, cada noche, y pronto te notarás la piel más firme y elástica.

También una buena forma de convertir tu crema hidratante corporal que uses habitualmente en una eficaz loción anti estrías es enriqueciendo la dosis de producto que emplees con el contenido de una perla de aceite de germen de trigo. Este excelente reparador cutáneo suaviza la piel y le confiere elasticidad, mejorando así el estado de las estrías.

Por otro lado, la arcilla vede borra todo rastro de las estrías. Si bien se requiere de mucha constancia y dedicación, las estrías de reciente aparición, las de color rojizo, pueden atenuarse hasta casi su total desaparición. La arcilla verde, aplicada en forma de mascarilla, te ayudará a conseguir este fin. Lo más indicado es diluir este tipo de arcilla, la de mayor poder cicatrizante, en una infusión de cola de caballo o de centella asiática, de acción tensora.

El árnica atenúa las estrías por su capacidad para favorecer el riesgo sanguíneo local y, con ello, la llegada de nutrientes reparadores a la piel. Puedes preparar un aceite de árnica de calidad, llenando un envase de cristal de pétalos de árnica y cubriendo con aceite de oliva. Tapa, sitúa el tarro en un lugar soleado durante 4-6 semanas y, transcurridos ese tiempo, filtra. Exiténdete esta loción, preferiblemente, después del baño, sobre la piel ligeramente humedecida.

Por otro lado hay que tener en cuenta que los rayos del sol deterioran las fibras de sostén de la piel, favoreciendo la flacided y la aparición de estrías. Por lo tanto mejor prevenirlas.

Imagen |  Julien Haler

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...