Remedios para fortalecer el cabello

remedios-para-fortalecer-el-cabello

En primavera y verano,  es la época del año en que más se acentúa la caída del cabello, y por ello es todo un acierto recurrir a estos remedios naturales. Reforzar el cabello lleva su tiempo, pero si eres paciente apreciarás los resultados.

La cola de caballo por su alto contenido en sales minerales es un ideal refuerzo desde dentro y fuera. El preparado que se obtiene al hervir durante diez minutos dos cucharadas de cola de caballo en ¾ de litro de agua ayuda a mantener el cabello en buen estado. Filtra el preparado y tómatelo a lo largo del día, los resultados se empiezan a notar a partir de un mes.

El romero es fortalecedor de las raíces. Prepara una infusión añadiendo 30 g de cola de caballo, 10 g de romero y 10 g más de ortiga a un vaso de agua hirviendo. Al cabo de unas horas, filtra y añade un vasito de ron. Introduce la loción en un envase con vaporizador y pulveriza este tónico capilar después de lavarte el pelo efectuando un masaje en el cuero cabelludo.

Por otro lado, los alimentos ricos en compuestos azufrados contribuyen a que el pelo crezca más sano y fuerte, dado que estas sustancias forman parte de la queratina, el tejido que aporta grosor y elasticidad al cabello, además de protegerlo del exterior. Para garantizar su aporte, desayuna cada día, yogur con copos de avena y, dos o tres veces por semana, acompaña la carne o el pescado de una verdura de la familia del col.

Imagen | medicinas-alternativas

Más en CentroMujer | Remedios naturales para la caspa y caída del cabello

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...