Remedios para los excesos gastronómicos

remedios-para-los-excesos-gastronomicos

Dicen todos los expertos que al término de las fiestas navideñas, quién más y quien menos gana un par de kilos. Nochevieja y Año Nuevo son algunos de los ineludibles compromisos y eso sin contar los que vienen por medio.

Pero llega un momento que tu estómago te está pidiendo a gritos un descanso o la báscula amenaza con darte un disgusto, para ello pone en práctica estos consejos dietéticos.


Puedes empezar el día con un té verde, algunos de sus componentes además de activar el metabolismo y acelerar la quema de calorías ayudan a combatir la excesiva retención de líquidos. Toma esta infusión a primera hora de la mañana, momento en que los riñones y el hígado están en condiciones de eliminar más toxinas.

Si en estos días has abusado de los dulces navideños, añade 15-20 bayas goji al yogur, mejor desnatado. Este remedio contribuye a reducir las altas concentraciones de glucosa en la sangre, al mismo tiempo que disminuya la sensación de fatiga, uno de los efectos de la hiperglucemia.

Estas saludables bayas tibetanas también mejoran la digestión, regulan la tensión y el colesterol.

Cuidado con el exceso en los dulces, alimentos grasos y alcohol, ya que se almacenan en nuestro cuerpo en forma de triglicéridos, lo que aumenta los depósitos de grasa sobrante. Para ello se puede tomar una cucharadita de lecitina de soja y un diente de ajo al día.

Imagen | Mr Bronsky

Más en CentroMujer | Zumo de pera y kiwi para evacuar el intestino

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...