Remedios para los orzuelos

remedios-para-los-orzuelos

El orzuelo es una inflamación rojiza y tierna al tacto en el borde del párpado que tiende a drenar espontáneamente en poco tiempo. En el lugar de la lesión se palpa un nódulo duro y doloroso. Ya que es una infección o inflamación de las glándulas sebáceas de Zeiss o Moll en la base de las pestañas.

Realmente es algo muy molesto e irritante y se tiende a frotar los ojos por el picor, algo que se debe de evitar así como mantener una higiene para que no se infecte.


Para remediarlos y sin tener que pasar por la farmacia para que nos den una crema específica siempre podemos tirar de los remedios caseros de toda la vida y que realmente son muy eficaces, hay muchos, pero haré eco de alguno de ellos.

Aunque parezca curioso, toma una llave antigua (si tienes opción a tenerla) y frótala hasta que esta se caliente y aplícatela sobre el ojo de forma que éste mire a través del asa. Retírala antes de que sientas molestias. Si no funciona con una llave, prueba con una alianza de oro igualmente calentándola previamente.

Puedes verter agua caliente en un vaso común de agua y colocar la base del vaso sobre el orzuelo, de esta forma el calor se mantiene por más tiempo que utilizando una llave o anillo.

También el más común es aplicar gasas con té caliente y mantenerla unos minutos durante varias veces, ya que el calor ayuda a desinflar la hinchazón. Aprovecha para limpiarlo con agua y suero varias veces al día y, sobre todo trata de no maquillarte.

Imagen |  Asar_mz

Más en CentroMujer | Las cicatrices y remedios para tratarlas, Técnicas exprés para tus ojos, el láser

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...