Riesgos con la depilación línea del bikini

Depilarse la conocida línea del bikini tiene sus riesgos por una alta infección.

bañador

Sobre todo en época estival cuando nos gusta lucir palmito en bikini apuramos hasta el máximo la conocida línea del bikini con la depilación, un modo higiénico y un método muy popular por el cual muchas mujeres quieren plantarle cara al vello más que nada por estética. Sin embargo, parece que depilarse el vello de la ingle tiene un riesgo considerado de tener una infección, al menos así se desprende del estudio realizado en Francia más en concreto por los Investigadores del Hospital Alpe-Maritimes en Niza.

La depilación o el afeitado en esa zona tan delicada del cuerpo puede ocasionar microtraumas en la piel, dejándola vulnerable a patógenos como los poxvirus. Tras realizar el experimento tanto en hombres como mujeres, notaron que tras la depilación todas las lesiones aparecieron en la línea del bikini que fue afeitada, depilada o recortada en la cual aparecieron puntos rojos.

Precisamente estos puntos rojos, que no hay ni que manipularlos ni explotarlos porque lo único que se consigue es expandir más la infección llegando incluso dejar cicatrices en la piel, es la señal que nos indica la infección con el Molluscum contagiosum. Realmente es una infección altamente contagiosa y se expande con facilidad a través del contacto piel con piel con alguien infectado o tocando objetos contaminados como una toalla o tela. Con lo cual no es ninguna tontería este descubrimiento y deberíamos comenzar a tenerlo en cuenta a la hora de apurar la zona de la ingle.

Por lo tanto el resultado es que este tipo de depilación pese a ser de estética podemos poner en peligro, no digo que la salud, pero si se puede coger una infección que a la vez se puede contagiar. Sin embargo, tampoco es plan que cuando luces un bikini o bañador sea nada atractivo que el vello campe a sus anchas por cada pliegue de la prenda. Por lo tanto siempre nos quedarán las cremas depilatorias y el método láser y dejar aparcados esos métodos depilatorios a base de hojilla que rasura y son los causantes de esta infección.

Vía | lavanguardia

Imagen | Shoshanah

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...