Ritual de belleza con la cosmética

La cosmética funciona a corto o largo plazo, por eso hay que hábitos que es necesario seguir a diario y otros con la frecuencia recomendada. Si te acostumbras, tu piel conservará su luminosidad por mucho más tiempo.

La primera regla en el ritual de belleza es la constancia. Para ello limpia y tonifica el rostro dos veces al día para retirar la suciedad acumulada y los restos de maquillaje.

La crema hidratante se recomienda aplicarse por la mañana. El agua hincha la piel y rellena las arrugas, por lo que la luz se refleja mejor. A partir de los 35 años es preferible que incluya ingredientes que activen la microcirculación, energizantes e iluminadores.

Por la noche, aplica un serúm y crema antiarrugas que contengan activos tan eficaces como la vitamina A y C. La vitamina A o retino redensifica la piel, porque activa la fabricación de colágeno de la dermis, y la vitamina C combate los radicales libres y ayuda a aclarar las manchas.


Por otro lado, si tienes las manchas oscuras usa cremas despigmentantes a diario –mejor por la noche-. Te ayudarán a devolver el tono uniforme a la piel. También de forma regular, exfolia la piel para despegar las células muertas, que apagan el tono del cutis. Si las cremas con microgránulos son demasiado agresivas para la piel, usa un exfoliante biológico con enzimas como la papaína. A partir de los 50 años, espacia las exfoliaciones, una cada dos emanas, ya que la piel es más frágil.

También se puede aplicar pequeños trucos para levantarte radiante por las mañanas. Los aceites esenciales, camomila y tila son relajantes. Usa una crema corporal que las incluya antes de irte a dormir o pon dos gotas en un esenciero en tu dormitorio.

Las cenas también son importantes para el rostro. El pescado, pollo o leche caliente ayudaran a conciliar el sueño. Para que no se formen bolsas en los ojos, toma alimentos depurativos como el apio, cebolla y espárragos.

Y para finalizar acuéstate pronto. La piel se renueva durante el sueño y en especial, entre las 23 h y las 4 h. Si todavía estás activa, notarás que la piel está más frágil y va perdiendo vitalidad.

Imagen | Clinique

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...