Shiatsu como medicina alternativa

shiatsu-medicina-alternativa

Sigo con las medicinas alternativas, éstas técnicas que si bien poco a poco van incorporándose, no son muy conocidas ni muy empleadas, pero no por ello menos efectivas.

El Shiatsu, una palabra japonesa compuesta por los términos shi, que significa ‘dedos’ y atsu, que quiere decir ‘presión’.

Se trata de una terapia de manipulación en la que, además de los dedos, el terapeuta utiliza otras zonas de su cuerpo para trabajar, como los codos, las rodillas o los pies.

Mediante técnicas de fisioterapia moderna, se presionan los puntos localizados a lo largo de los meridianos de acupuntura para estimular la circulación de chi y mejorar la salud y el bienestar general.

Se tienen como efectos terapéuticos con la práctica del shiatsu intentar aumentar la capacidad de autocuración que tiene el hombre estimulando la circulación del chi para que esta manera se equilibre el estado de salud del enfermo.

Los beneficios y las aplicaciones del shiatsu son numerosos y puede utilizarse en múltiples afecciones:

Gastritis, estreñimiento, espasmos gástricos, mala circulación, hipertensión, arteriosclerosis, asma, diarreas, retenciones o incontinencias urinarias, calambres y un largo etc.

Igualmente tienen relevancia la integración de cuerpo, mente y espíritu. Característica común de cualquier práctica oriental.

El shiatsu también tiene en cuenta las relaciones e interacciones entre estos tres factores, trabajando de una manera holística para su plena armonía.

A grueso modo esto son los conceptos o filosofía de esta práctica como medicina alternativa. Quizás no tan conocidas como otras.

Imagen | Shiatsu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...