Si quieres adelgazar rápidamente corre

si-quieres-adelgazar-rapidamente-corre

El correr es uno de los ejercicios más eficaces a la hora de quemar calorías y remodelar tu figura. No hay que olvidar que se trata de  un ejercicio de intensidad elevada, por lo que es necesario estar bien prepara para practicarlo.

A parte de ser uno de los deportes que más ayudan para adelgazar, el gasto calórico es de 600 calorías por hora a un ritmo de 11 km/h.


Si quieres empezar a practicarlo empieza corriendo unos 10 minutos tres días a la semana. Al final del primer mes, se puede llegar a un máximo de 20 minutos. No es necesario aumentar la frecuencia.

La zancada debe rozar el suelo, no es recomendable ir a modo de saltitos. También es conveniente mantenerse derecho, con los brazos semiflexionados y las manos relajadas. La respiración debe ser rítmica, para realizar una buena carrera debemos inspirar por la nariz y expirar por la boca.

Correr al aire libre hace que se quemen más calorías que hacerlo en un gimnasio, ya que el ejercicio realizado es de mayor intensidad. Es muy importante beber antes, durante y después del ejercicio.

Hay que tomar unas precauciones ya que correr es un ejercicio de alto impacto, por lo que el riesgo de lesiones es alto. Para evitarlo, haz ejercicios de calentamiento. Tambien es conveniente someterse a un examen médico, por si hubiera algún problema cardiovascular que desaconsejara su práctica.

Ya sabes si quieres adelgazar rápidamente y mantener tu figura, corre.

Imagen |  sergis blog

Más en Centromujer | El deporte reduce el riesgo de sufrir cáncer de mama

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...