Si quieres perder peso no descuides las proteínas

si-quieres-perder-peso-no-descuides-las-proteinas

Las proteínas dentro de una dieta equilibrada ayudan a fortalecer músculos y perder peso, pero muchas veces en las dietas un error común es descuidar las proteínas y descartarlas por completo.

Según la Dra Ruiz de Larramedi asegura que, las personas que se intentan cuidar evitando las grasa, acaban tirando por tierra la dieta evitando la proteína animal, pero muchas de ellas, no consiguen adelgazar.


Por ejemplo, son mujeres que acostumbran a tomar margarina light para desayunar, a la hora de la comida solo comen ensaladas y fruta, y para cenar muchas veces se limitan a una crema de verduras y un yogur desnatado. Y eso no es una alimentación equilibrada.

El resultado es el de una dieta con carencia de proteínas, grasas saludables y vitaminas, y con hábitos glucídicos que estimulas a la insulina. Esos picos de insulina hacen que el excedente de glucosa se convierta en triglicérido y se almacene en forma de grasa y más si no se hace ejercicio físico.

Hay que apostar a parte de por la verdura por la fruta con fibra. Comer pescado azul y proteínas magras como ternera, pollo y pavo. Y como dato saber que la alcachofa, facilita el metabolismo de la grasa.

Imagen | elblogsano

Más en Centro Mujer | Remedios para quitarte los kilos de más

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 1
Loading ... Loading ...