Si quieres un cabello más sano: bicarbonato

Es muy importante conceder especial atención al lavado del cabello y usar los productos adecuados para que no dejen residuos.

cuidados

El uso frecuente de productos para el pelo puede dejar una serie de residuos en su superficie que lo debilitan y le restan luminosidad. Sin embargo para solucionar ese problema está el bicarbonato que es un buen remedio natural.

Si bien hoy en día en el mercado existen cantidad de productos que hacen verdaderos milagros para el cabello, no hay que perder de vista esos remedios naturales que también nos solucionan el problema de un modo más económico y natural.

Se trata de lavar el pelo con bicarbonato, un producto excelente para limpiar el pelo en profundidad  eliminando totalmente las impurezas que se acumulan en su superficie y que, con el tiempo, pueden provocar problemas como la caída, la falta de brillo.

El procedimiento es muy sencillo, se utiliza de la siguiente manera. Vierte una cucharadita de postre de bicarbonato en la palma de tu mano, añade una pequeña cantidad de agua y, cuando obtengas una especie de pasta espesa, aplícala sobre el cabello y el cuerpo cabelludo húmedos mediante un suave masaje. Deja que actúe durante unos minutos y aclara bien. A continuación, lávate el pelo con tu champú habitual.

Recordar que el cabello tiene que estar hidratado, purificado y limpio. El bicarbonato en este caso actúa a modo de ‘peeling’ sin embargo, hay que tener en cuenta que su uso continuado en el cabello lo puede dañar la cutícula, abriéndola y dejándolo áspero.

Si tienes un cuero cabelludo con residuos de células muertas o caspa, hay productos especialmente indicados para ello que no resultan agresivos para la piel ni el pelo, ya que están formulados para hidratar, purificar y limpiar, cuidándolo en todo momento. Este tipo de productos se aplican sobre el cuero cabelludo y, después de dejarlos reposar unos minutos, se emulsionan con agua.

Pero, el bicarbonato como modo de ahorro y como medida puntual, nos puede servir sin abusar mucho de él, y siempre aplicándonos una mascarilla para no dañar el cabello por su uso.

Imagen | jProgr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...