Solo un 3% de mujeres está a gusto con su cuerpo

Solo un bajo porcentaje de mujeres se aceptan tal y como son, sin querer parecerse a nadie y sin necesidad de seguir los cánones que nos marcan los medios de comunicación.

Sentirse a gusto con tu cuerpo

Un alto porcentaje de mujeres no se siente realmente a gusto con su cuerpo. Esto es, entre otras cosas, porque los cánones de belleza que nos venden en los medios de comunicación provoca que las mujeres seamos muy estrictas con nosotras mismas buscando parecernos o al menos estar al día en cuánto a temas de belleza. Y es que es condición de mujer querer estar guapas y bellas, pero para poder estar a la altura de lo que nos quieren vender es complicado.

Pienso que es complicado por muchos motivos, uno de ellos porque cada mujer tiene su propio cuerpo y querer que todas seamos igual de guapas, igual de delgadas e igual de vestidas es imposible. Además, pienso que perderíamos nuestra propia identidad. Es más, opino que con los años te das cuenta de que nuestro cuerpo pasa por diferentes transformaciones, la más importante de ellas es la maternidad. Y si no tienes una cartilla muy abultada en el banco que te permita operaciones o tratamientos especiales para recuperar tu cuerpo, como hacen las famosas, es complicado que el cuerpo de la mujer, en términos generales, recupere de nuevo su mismo aspecto.

Pero además, aunque se consiga tener un cuerpo perfecto e igual al que los medios de comunicación nos quieren vender, esto no hace que la autoestima sea mejor. Es decir, que aunque consigamos imitar a la perfección lo que vemos en los anuncios o en las revistas de belleza, es muy difícil que la mujer se sienta bien con su propio cuerpo. Esto es porque hay quien puede pensar que sentirse guapa sube la autoestima y esto no es así. La belleza externa no va de la mano de la autoestima.

De ahí, que según los expertos, ante las exigencias que se plantean las mujeres surgen trastornos psicológicos como la ‘dismorfia’ o la ‘adicción al bisturí’. Según el doctor Anaya, director de una clínica de estética española:

en más ocasiones de las recomendables los cánones de belleza y la autoexigencia han influido negativamente en la vida y en la autoestima de muchas, de demasiadas mujeres, que intentan llegar a unos niveles de belleza que son inalcanzables‘.

Personalmente no puedo estar más de acuerdo con él, porque pienso que si nos tenemos que mirar al espejo y ver una Angelina Jolie o una Megan Young, la nueva Miss Mundo este año, veremos que es imposible. Porque cada mujer es única e irrepetible con sus curvas, sus michelines, sus arrugas o su color de pelo. Pienso que una cosa es cuidarse y sentirse guapa tal, pero tal y como somos, con nuestro propio cuerpo, nuestros rasgos y con nuestra personalidad, porque en el momento en que nos empezamos a querer como somos sin querer parecernos a nadie es cuando surge nuestro auténtico yo, ese que nos hace únicas. ¿Qué opináis?

Foto | Girls in Hunter Boots and more

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...