Trucos para no engordar en Navidad

Estamos a punto de entrar en unas celebraciones navideñas que a más de una nos puede suponer un aumento de peso, primeramente por las copiosas cenas y sobre todo los dulces navideños que hacen la dieta se dispare.

Por ello, aunque es tiempo de celebraciones y sobre todo de estar alegres y positivas, no por ello hay que caer en la tentación de ponernos como ‘el kiko’ de comida y bebida, como en todo, si es con moderación después no nos pasará factura la balanza, de ahí unos pequeños trucos para no perder la cabeza y no engordar estas navidades.


Como en todo, hay que buscar un equilibrio, si se abusa en estas fiestas, cuando pasen y se retome un poco la normalidad puedes tener en enero un sentimiento de culpa e incluso ponerte como loca hacer una rápida dieta que no aportará más que el efecto contrario. Por lo tanto, la clave está en comer de todo lo que nos apetezca pero con moderación y sobre los dulces, a nadie nos amarga comerlos siempre sin pasarnos.

También la mente forma parte del boicot ante la tentación, son fechas para platos tradicionales, cocteles, más cenas de las acostumbradas y sobre todo unos hábitos de vida que nos trastornan un poco la rutina, por lo tanto, si mantienes una mente positiva y no caes en las tentaciones o boicoteos mentales, pasarás unas navidades disfrutando y sin una mentalidad de culpa.

Además procura comer verduras y cualquier tipo de ensalada siempre que tengas ocasión, las carnes asadas y los pescados típicos de estas fiestas si son al vapor no tienes problemas. Y después de tener una cena copiosa, al día siguiente sigue una dieta depurativa para desintoxicar el organismo y así lo tienes preparado para la siguiente celebración sin ir acumulando grasas.

Imagen | universodietas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...