Tatuajes para mujer: Todo lo que debes saber sobre ellos

¿Estás pensando en hacerte un tatuaje? ¿Quieres conocer las precauciones a tener en cuenta? ¿No sabes dónde ponerlo? ¿Prefieres un tatuaje temporal? Hoy resolvemos todas tus dudas en la guía de tatuajes.

tatuaje mujer

Los tatuajes son una manera de decorar la piel como pueden serlo las joyas, o incluso los complementos de moda. Sin embargo, a excepción de aquellos que son temporales, los tatuajes se quedan con nosotros el resto de nuestras vidas. Por esa razón, y por el hecho de que requieren tomar ciertas precauciones para evitar que puedan causarnos algún daño vamos a analizar algunos de los aspectos más importantes sobre hacerse un tatuaje en esta Guía Tatuajes Mujer.

Está claro que antes de decidirte por un tatuaje hay que pensar muchas cosas. Pero también a la hora de estar segura de hacerlo. Al mismo tiempo, muchas no sabéis que los tatuajes requieren en muchos casos de retoques. En esta guía sobre tatuajes de mujer hablaremos de todas esas fases: el antes, el durante y el después de un tatuaje. Además, visto que son una tendencia cada vez más en alza haremos referencia a los tatuajes temporales, a los tipos que existen y a las contraindicaciones que hay en algunos casos. Si estabas buscando saberlo todo sobre este mundillo, toma nota, lo que viene a continuación te interesa.

Tatuajes mujer: antes de decidirte

Antes de decidirte a hacer un tatuaje debes pensar si realmente te gusta esa idea o es una moda a la que te quieres sumar. Puede parecer algo lógico, pero en realidad son muchas las mujeres que se hacen tatuajes sin tenerlo claro, y esto no son unos zapatos que te pones si quieres y sino los dejas en el armario. No puedes cambiar de piel una vez llevas un tatuaje y es por eso que esta decisión debes meditarla mucho más que la de sumarte a otras tendencias de la moda.

Al mismo tiempo debes pensar en el tipo de tinta, en el diseño y en lo grandes que será tu tatuaje. Recuerda que va a acompañarte siempre y puede que te de problemas en las relaciones laborales. Sobre todo si trabajas de cara al público, o piensas hacerlo, debes prestar atención a no elegir una zona demasiado visible del cuerpo ya que podrían rechazarte. Aún pese a que sean una tendencia que hemos visto en muchas pasarelas, para muchos los tatuajes siguen siendo algo de lo que no hay que presumir y es preferible no llevarlos. Si a ti te apetece, llévalos, es tu cuerpo, pero considera la posibilidad de que pueda influirte en este terreno.

Tatuajes mujer: precauciones a tener en cuenta para hacerte un tatuaje

tatuaje

Un tatuaje de los que va a durarte toda la vida debe ser una decisión bien meditada. Aunque los tatuajes se pueden borrar, no va a ser un proceso fácil, y no siempre nos queda como nos esperamos. Por eso, si no estás segura, lo mejor es que te tomes tu tiempo para meditarlo y no arrepentirte cuando no haya marcha atrás. Sin embargo, me gustaría enumerar todas esas precauciones que a veces no te cuentan cuando estás pensando en ponerte un tatuaje:

  1. Elegir bien el centro en el que te vas a hacer el tatuaje. Considera que es peligroso el proceso, y por lo tanto, ha de ser alguien certificado y que su local cumpla todas las condiciones sanitarias.
  2. Elegir una zona no demasiado visible, sobre todo, si no es tu primer tatuaje. Puede que un tatuaje te haga mucha ilusión al principio, pero luego puede llegar a cansar. Por eso es mejor colocarlo en una zona en la que no estás constantemente poniendo la vista y solo te das cuenta de que lo llevas muy de vez en cuando.
  3. Tener claro el diseño que se va a usar. Lo de las letras de novios o amantes suele ser una mala opción. Si la relación se rompe, acabarás odiando el tatuaje y enloqueciendo para borrarlo. Tampoco es buena idea tatuarte algo que te gusta desde hace poco. El hecho de que vaya a estar toda la vida contigo implica que debe ser algo que te guste ahora, pero que también te guste después.

Consejos para cuidar y mantener tu tatuaje

Una vez ya has tenido en cuenta todo lo anterior y tienes un tatuaje en tu piel hay que considerar los cuidados en la zona. Justo después de hacerte la decoración hay que prestar atención a la exposición solar. También hay que lavarlo con agua y algún tipo de antiséptico como por ejemplo el betadine. De esa manera te asegurarás que la piel se recupera y que no se infecta el tatuaje. Es importante tomarse estas consideraciones muy en serio ya que hablamos de una tinta que ha penetrado en tu piel a través de agujas y ha creado pequeñas fisuras que deben curarse.

Cuando ya ha pasado el tiempo, dependiendo de la zona en la que se encuentre tu tatuaje, y también de las tintas y la técnica utilizadas es probable que tengas que recurrir a un retoque del tatuaje que te has hecho. Esto no siempre ocurre, y a veces, aunque la tinta haya perdido un poco de su intensidad no es realmente necesario. Sin embargo, si te gustaría mejorarlo, o simplemente quieres recuperar su color original, debes acudir a una tienda especializada para que expliquen cómo será el proceso. En caso de que te lo hagas, recuerda volver a seguir los pasos que te explicamos en el apartado anterior.

Tatuajes mujer: la moda de los temporales

tatuajes temporales

últimamente se han puesto muy de moda los tatuajes temporales. Aunque los tatuajes de henna suelen ser los más populares, existen un montón de opciones con forma de pegatinas y decoraciones artesanales que se pueden aplicar sin demasiados riesgos. Además, en este caso no hace falta pensárselo tanto a la hora de decidirse ya que será un tatuaje que en unas semanas desaparecerá. Su duración dependerá mucho del tipo de tinta utilizada, pero es complejo que dure más de un mes.

Aunque con las pegatinas y otros adhesivos no suele haber demasiado problema, en el caso de la henna sí que es verdad que en ocasiones se producen reacciones alérgicas en la piel. Puede tratarse de una simple urticaria, que la piel se vuelva rojiza alrededor o síntomas más severos. Ante la moda de los tatuajes temporales los especialistas advierten que antes de elegir uno de ellos deberías comprobar si realmente tu dermis está preparada para esta sustancia. Lo mejor en este caso es que pruebes con un poco de henna de tatuajes en una zona de la piel cualquiera y esperes unos días. Si no notas nada, es probable que no sufras nada de esto.

¿Tienes algún tatuaje en tu cuerpo? ¿Has pensado en hacerte alguno más o elegir alguna de las opciones de tatuajes temporales que tan de moda se han puesto?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...