Tendencias de maquillaje para esta primavera-verano 2022

Estas son las tendencias en el mundo del maquillaje en 2022

Tendencias maquillaje 2022

Del mismo modo que cada temporada llegan nuevas tendencias en el mundo de la moda y de la decoración del hogar, también lo hacen en el del maquillaje. En los próximos meses, seremos testigos del maquillaje que derrocha energía positiva a través de colores vibrantes y poco convencionales. Este 2022 hay muchas ganas de lucir un maquillaje divertido.

Eyeliner doble

Aunque puede ser un poco complicado de conseguir, con un poco de práctica el resultado es espectacular. Se trata de una de las principales tendencias de maquillaje de ojos, transformando por completo el delineado sencillo. Se ha visto en las pasarelas de moda de grandes firmas, y ahora se traslada al street-style. Una de sus principales ventajas es que se adapta con precisión a todas las formas de ojos. Ambos delineados pueden ser del mismo color, por ejemplo negro, o una opción mucho más arriesgada e innovadora es elegir cada delineado en distinto color, por ejemplo fucsia y naranja.

Sombras de ojos en colores vivos

Aunque parezca demasiado arriesgado, este 2022 se llevan los looks originales, así que las sombras de ojos en colores vivos se presentan como una de las grandes tendencias para los próximos meses. El único límite es la imaginación, así que las firmas están apostando por colores como amarillos, rosas, naranjas y verdes. La idea es dar rienda suelta a la creatividad y jugar con las sombras de ojos manteniendo un trazado limpio.

Labios rojos

Aunque los labios rojos son un clásico en el mundo del maquillaje, durante años han estado relegados a un segundo plano frente a los tonos marrones y rosas. Este 2022 vuelven con más fuerza que nunca, y se llevan con acabado brillo o satinado. Algo a tener muy en cuenta es que se llevan los labios bien perfilados y en su versión rojo oscuro o coral. Los perfiladores crean un efecto volumen muy atractivo.

Cejas de jabón

Continúan estando de moda las cejas muy pobladas, y una de las principales tendencias con respecto a ellas es la de las cejas de jabón o «soap brows». Consiste en peinarlas con jabón para que queden hacia arriba y con un efecto laminado. Varias influencers y celebrities ya se han unido a esta tendencia, así que es fácil encontrar tutoriales sobre cómo conseguir las cejas de jabón paso a paso en redes sociales.

Maquillaje natural

Este 2022 no hay lugar para las medias tintas: se lleva el maquillaje divertido y llamativo, y también el maquillaje natural. Con los tonos tierra como grandes aliados, con el granate y el bronce se puede hacer una sombra ahumada que se difumina al exterior y alarga el ojo. En el maquillaje natural, los labios van desnudos, sólo con algo de brillo. En cuanto a las mejillas, el colorete en ocre oscuro es el más adecuado, aplicando el trazo en diagonal. Este tipo de tonos favorecen mucho a las pieles claras.

Piel luminosa

Una de las tendencias en el mundo del maquillaje que más se van a ver en los próximos meses es la de la piel luminosa. Es muy fácil de conseguir ya que simplemente hay que marcar los puntos de luz en las mejillas, los párpados y la nariz. El efecto glow es ideal para looks tanto de dia como de noche, y para conseguirlo una de las cosas más importantes es elegir una base de maquillaje muy ligera. En cuanto al corrector, sólo hay que aplicarlo donde sea necesario, sin pasarse.

Maquillaje invisible

Dicho de una forma sencilla, el maquillaje invisible consiste en ir maquillada sin parecer que lo vas. Para conseguirlo, se aplica una base ligera, se dan unos toques de luz en la línea central vertical del rostro y se marca la línea de agua superior del ojo por dentro, de forma que se note pero no se vea. Luego, se aplica un poco de brillo en los labios y colorete en diagonal en tono marrón y se peinan las cejas. Para finalizar el maquillaje, una máscara de pestañas muy ligera.

Estas son las principales tendencias en el mundo del maquillaje este 2022. Se verán mucho en los próximos meses, tanto en las calles como en las redes sociales. Muchas de ellas han llegado para quedarse.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...