Tendencias en maquillaje para esta primavera-verano 2008

Además de la ropa y los zapatos hay que prestarle suma atención al maquillaje. Por eso aquí te presentamos las nuevas tendencias para esta primavera-verano 2008. Primero es fundamental tener la piel lo más sana posible, para luego pintar, cual artista, y resaltar las facciones de nuestro rostro. No hace faltar ser una experta para poder aplicarnos nosotras solas las nuevas propuestas que nos hicieron los diseñadores y las firmas cosméticas más relevantes del mundillo fashion. Sólo hay que prestar suma atención a lo que aquí te decimos y luego simplemente manos a la obra; deberás practicar varias veces para lograr el maquillaje perfecto para ti, así cuando tengas una fiesta o un evento ya sepas qué vas a usar. Ni se te ocurra maquillarte por primera vez unos minutos antes de salir, podrías hacer un desastre.

maquillaje-para-la-pirmavera-3.jpgmaquillaje-labios-color-naranja.jpg

En definitiva, lo que se propuso para esta primavera-verano fueron maquillajes naturales para el día, y otros más atrevidos para la noche, siendo resaltados los ojos o los labios, no ambas zonas por igual. Es que como en la vestimenta, a veces, menos es más.

maquillaje-color-fuerte.jpg maquillaje-color-fuerte-1.jpg

En esta temporada estival pasarás por encima de los puntos medios, para centrarte en los colores fuertes o en el look natural. Tanto en ojos como en labios podrás llevar amarillo limón, verde menta, azul eléctrico, rosa fluorescente, etc. El rojo, en todos sus tonos, será llevado en las bocas más atrevidas. Aunque quienes prefieran mostrar su piel al natural, tendrán la posibilidad de elegir la tendencia nude, en la que los labios sólo van hidratados y en color mate, hasta casi confundirse con el tono de la piel. Para mejillas y párpados valen los tonos metalizados, como plata, oro, bronce o champán.


maquillaje-natural.jpg maquillaje-natural-1.jpgmaquillaje-natural-2.jpg

Una de las tendencias que más fuerte pisó en las pasarelas de moda nacionales e internacionales fue el maquillaje natural. Aquí lo importante es que la piel tenga resplandor, que se luzca sin defectos, casi como de porcelana. Al mismo tiempo la frescura en este estilo es primordial. Para ello el cutis debe quedar liviano y con textura aterciopelada, y ser iluminado en puntos estratégicos. Aquí tanto los ojos como los labios decantan por el nude, en el que los tonos suaves y transparentes se revitalizan. Para ello debes contar con correctores, iluminadores y bases que, usados de tal forma, conviertan a tu piel en la protagonista.

Otra propuesta a tener muy en cuenta es la de los ojos ahumados. Se trata de un maquillaje ideal para la noche, en el que la mirada se lucirá sobremanera. Para este look podrás usar desde eyeliner o kohl, sombras grises, negras y marrones, y aplicarte en demasía una buena máscara de pestañas. Otros colores muy aptos para las sombras son los tonos plateados y dorados, los azules, el color carbón y el blanco. Este color es ideal para remarcar la mirada y brindarle luminosidad; emplea para ello lápices, sombras y máscaras de pestañas de esta tonalidad, los cuales deberás usar con cuidado para no hacer un maquillaje sobrecargado. Aquí la sutilidad es esencial. Lo mejor es aplicar la sombra blanca en la zona del ojo que está más pegada a la nariz, y con el lápiz de ojos retocar la zona interna de los párpados.

maquillaje-ojos-ahumados.jpgmaquillaje-ojos-ahumados-2.jpg

Por otro lado, con el eyerliner puedes dibujar el contorno de tus ojos en los párpados inferiores, con trazos que llegan hasta la mitad del ojo, y resaltar el párpado superior por completo. También tendrán su espacio los tonos pastel, que le darán al rostro una apariencia dulce y aniñada. Aquí valen los lilas, naranjas, celestes, amarillos, verdes, rosas y corales, que darán como resultado una imagen romántica, ideal para tardes soñadas y tardecitas veraniegas; pero no te olvides que la técnica principal es el difuminado, un efecto borroso que te hace lucir increíble.

Importante: este tipo de maquillaje va acompañado de tonos suaves y naturales en los labios y mejillas, para remarcar de forma suave las facciones. Ten bien presente que el tono de labios de esta temporada es el naranja, el cual se conjuga con un maquillaje muy sencillo.

Otra propuesta interesante es la del maquillaje llamado neo-dinámico, el cual está basado en líneas remarcadas y definidas en los ojos, que van acompañados de unos labios de color muy suave y natural (apenas un brillo). Las mejillas deben ir empolvadas con una capa ligera para acentuar su estructura ósea. Una manera de maquillar los ojos con este estilo es aplicando una línea blanca en la parte superior y por encima de ésta una línea gruesa negra, ambas con tendencia hacia arriba.

maquillaje-neo-dinamico.jpg

También se vienen fuertes las pieles metalizadas. El maquillaje en este caso es muy sencillo, ya que hay que aplicar sombra dorada o color bronce -difuminada en el párpado superior y por debajo del ojo-, y una máscara de pestañas marrón. Para acentuar el estilo se aplica una gruesa capa de máscara de pestañas negra. Los labios bien pueden ir en tonos marrones o cobres, o con apenas un brillo, siguiendo la temática del metal, que agrega volumen y luz.

Asimismo, se pueden usar los colores alabastro, que dan un estilo muy juvenil y fresco. Los ojos se maquillan con facilidad, se pone crema de color blanco en el párpado superior y en el interior de las esquinas de los ojos. Luego se aplica con una pequeña brocha sombra cristal para iluminar aún más el ojo. Las mejillas tienen un aspecto de bebé al aplicárseles rubor color manzana, que va desde los huecos hacia las sienes. Los labios, siguiendo esta línea aniñada, van con un rosa pálido, o bien con un brillo de la misma tonalidad.

maquillaje-color-alabastro.jpg maquillaje-color-alabastro-1.jpg

Se utiliza, además, la tendencia de los colores acrílicos. En este tipo de maquillaje los ojos van luminosos; para ello se aplica lápiz blanco en la parte interior inferior del mismo, luego un suave sombreado blanco en la parte inferior y contra la nariz. Posteriormente se dibuja una gruesa línea en la parte superior, y se remata con un lápiz celeste, con una suave inclinación hacia arriba. Los labios van en color cereza, los cuales primero van delineados con un lápiz delineador rojo y luego rellenados con un lápiz labial de este color. Aunque también pueden ir en color naranja, el color de la temporada, que le da un toque muy primaveral y dulce; de todas formas, la idea es aplicar el lápiz labial con un fino pincel.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...