¿Tienes puntos negros en la piel?

Todo el mundo tiene puntos negros, sobre todo las personas con piel grasa, pero ¿sabes que hacer para librarte de ellos?

rojeces-y-granos-bajo-control

Existen muchos problemas de belleza que preocupan a las mujeres y que suelen combatir con métodos que no son siempre los más indicados. Uno de los más frecuentes, además de los granos y espinillas, son los puntos negros. Hoy te vamos a mostrar cómo tratarlos y las razones que existen para que aparezcan en la piel. Además, al final de nuestro artículo descubrirás un método natural para deshacerte de ellos sin hacer daño a la dermis.

Cualquier persona puede tener puntos negros sobre todo en la nariz y en la barbilla pues son acumulaciones de grasa, bacterias y sudor. Son más frecuentes en la etapa de la adolescencia pues es cuando hay más cambios hormonales en el cuerpo, y  los factores hormonales también influyen en la aparición de puntos negros. Sin embargo, eso no significa que no aparezcan durante otras épocas de la vida. Además, hay pieles con mayores tendencias a tenerlos, sobre todo en el caso de aquellas que son grasas y en aquellas en las que se produce una mayor sudoración.

Los puntos negros suelen ser planos y e forman en el orificio de un folículo piloso por una acumulación de sebo, queratina y células muertas y sudor. La parte negra se genera por la oxidación de la queratina. Muchas veces, los puntos negros son recurrentes, es decir, vuelven a salir en el mismo sitio, y eso es debido a que el poro del folículo tarda en cerrarse y mientras tanto puede volver a contaminarse con sebo , queratina y sustancias contaminantes.

Existen dos tipos de puntos negros: los abiertos y los cerrados. Los puntos negros abiertos  ya los conoces pues son los que conocemos como puntos negros. Los cerrados son los que conocemos como espinillas y se forman cuando el sebo y otras sustancias contaminantes son recubiertas por la epidermis.

Causas de los puntos negros

  • Todos los productos que tengan grasa pueden provocar puntos negros y espinillas como es el caso de algunas pomadas o cremas para la piel.
  • Consumir mucho chocolate o muchas grasas
  • Consumir en exceso productos lácteos y demasiados azúcares

La mayoría de las personas se quita los puntos negros en casa con métodos naturales, pero debes tener en cuenta que debes extraerlo por completo, sino se infectará. Procura lavarte bien las manos y la cara y utiliza unos discos de algodón para evitar marcas y mejorar  la higiene de la zona. Existen también unas tiras adhesivas que ablandan y extraen el contenido de los poros.

Consejos prácticos para los puntos negros.

  • Los puntos negros no se pueden prevenir, pero si se pueden ir eliminando poco a poco mediante limpiezas de la piel.
  • Utiliza cremas faciales anti-acné porque aunque no eliminan del todo el problema, si pueden ayudar a su recuperación
  • Utiliza siempre productos libres de aceites y grasas en la cara
  • Debes vigilar que no aumenten de tamaño pues tiene la posibilidad de encapsularse y llegar a producir un quiste que puede aumentar de tamaño o infectarse.
  • En personas de la tercera edad es frecuente la aparición de puntos negros de gran tamaño que debes ser extraídos para evitar que se forme un quiste.

Para eliminar los puntos negros, debes limpiar la piel de la cara con mucha regularidad y evitar el uso de cremas o jabones con demasiadas grasas o aceites. Una vez a la semana debes exfoliar la piel con cremas exfoliantes o con remedios caseros como el siguiente:

Mezcla bicarbonato de sodio con zumo de limón hasta obtener una pasta fina. Aplícala en el rostro con movimientos circulares durante cinco minutos y al cabo de un tiempo te librarás de estos antiestéticos puntos negros

Como ves, hay cosas que se hacen habitualmente y son completamente erróneas. De hecho, deberías cambiar desde ya tus hábitos para evitar que los puntos negros se conviertan en un problema mayor para ti. Si utilizas la mezcla natural que te hemos mostrado ahora mismo puedes lograr los resultados esperados sin necesidad de irritar la piel y evitando en todo momento las posibilidades de que recurran continuamente por dejarte buena parte del punto negro en el interior de los poros de la piel. Así que, ya sabes, ahora conoces un método natural y realmente fácil de conseguir deshacerte de esas antiestéticas marcas. ¿Te animas a poner en marcha esta propuesta o tienes otra que te funcione y que quieras compartir con el resto de nuestras lectoras?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...