Tipos de alisado de pelo

Si quieres tener el pelo liso debes seguir leyendo este artículo

Si te gusta el pelo liso y estas cansada de la plancha de pelo, debes saber que existen otros métodos para mantener el pelo liso, brillante y sin encrespamientos.

Hoy en día en tu peluquería pueden ofrecerte varios métodos de alisado de cabello pero no todos son iguales ni usan el mismo tipo de productos para lograrlo. Si quieres conocerlos este articulo te puede interesar

Tipos de alisado de pelo

Si quieres tener una melena lisa y no te gusta la plancha de pelo debes saber que existen una serie de tratamientos que pueden ayudarte a alisar el pelo, aunque no todos son respetuosos con tu pelo.

  • Desrizante

El desrizante es el primer alisado que se utilizaba en pelos muy afros o muy rizados y ya muchas mujeres con el pelo muy rizo lo han usado en alguna ocasión.

Su principal componente es el sodio o el calcio hidróxido pero es necesario usar un neutralizante  para restaurar el pH del pelo.

Solo debe ser aplicado por profesionales que antes deben hacer un test de compatibilidad

Debe retocarse la raíz cada mes y medio y hay que tener cuidado porque el tratamiento no es compatible con algunos tintes.

  • Alisado orgánico

Este tipo de alisado orgánico se utiliza en pelos rizados que no tienen mucho volumen, en pelos encrespados o en pelos castigados por excesivas coloraciones.

Es un método libre de amoníacos que reestructura la fibra del pelo con un montón de aminoácidos y vitaminas.

Su duración es de 3 a 6 meses.

  • Alisado brasileño

El alisado brasileño es uno de los alisados más conocidos y utilizados pues es una alternativa para tener un pelo liso sin usar productos agresivos y dañinos por el pelo.

Este tratamiento está indicado para cabellos poco rizados o para cabellos con ondas

El ingrediente principal de este tratamiento es la keratina que es una proteína que se encuentra de forma natural en el pelo y en las uñas.

Su duración es de 3 a 5 meses

  • Alisado japonés

El alisado japonés es un tipo de alisado definitivo o permanente pues proporciona el «liso planchado» desde la raíz.

Para realizar este alisado se utiliza un compuesto químico llamado tioglicolato de amonio.

Este alisado fue creado en los años 90 por la japonesa Yuko Yamashita y debe ser aplicado en peluquerías porque es un proceso algo complejo y utiliza productos agresivos.

Si utilizas este alisado no debes recoger el pelo con coletas ni tampoco usar tintes pues podrías dañar tu pelo para siempre.

Alisado fototónico

Como en el alisado brasileño en este alisado  fototónico se utiliza también la keratina, pero también se utiliza una luz fototónica para fijar el tratamiento en el pelo de una forma más rápida pues la luz se encarga de acelerar el proceso de alisado

Y tú ¿qué método usas para alisar tu pelo?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...