Tipos de ojeras y cómo eliminarlas de forma natural

Probablemente las hayas sufrido alguna vez, y aunque tienen causas diversas, hoy te vamos a enseñar a eliminar ojeras de forma natural sin demasiadas complicaciones y totalmente con trucos caseros.

ojeras

Probablemente en más de una ocasión te hayas dado cuenta de que no puedes salir a la calle con esas ojeras. Y habrás probado casi de todo para eliminarlas, no siempre con el remedio en la mano. Precisamente por lo molestas que resultan, porque son bastante antiestéticas y porque pueden arruinarnos el día, hoy en nuestro blog vamos a hablar a fondo del tema, y nos decidimos a empezar a entender por qué a veces unos remedios funcionan y otros no analizando los tipos de ojeras que pueden aparecer. ¿No sabías que había tipos de ojeras? Pues ya has aprendido algo nuevo, que a continuación entenderás mucho mejor cuando las veamos una a una.

3 tipos de ojeras

Aunque las ojeras también pueden aparecer por otros motivos que no citamos aquí, lo cierto es que fundamentalmente los motivos por los que aparecen las ojeras en el día a día son estos, y aunque la medicina popular dice saber cómo conseguir eliminarlas, si tratas una ojera determinada con los productos que suelen funcionar en otro tipo de ojera, el resultado será nulo, y seguirás teniendo el problema. Así que empecemos por aclarar este punto:

  • Ojeras por cansancio: sobre todo cuando forzamos la vista, cuando estamos mucho tiempo frente a un ordenador, o simplemente cuando no descansamos bien por otros motivos, aparecen este tipo de ojeras. Aunque más abajo te explicamos cómo tratarlas, lo mejor es el descanso.
  • Falta de circulación en la zona: puede tener diferentes causas, entre ellas la edad. Sin embargo, también personas con problemas genéricos del sistema circulatorio se pueden encontrar con ello.
  • Enfermedades comunes: tener resfriado o una alergia hace que las mucosas se inflamen, con lo que los ojos acaban por mostrar los síntomas más aparentes de la enfermedad. En este caso, evidentemente, aunque cuando se nos pase no habrá más ojeras, lo mejor es disimularlas, tal y como vamos a ver un poco más adelante.

Cómo tratar cada tipo de ojera con medicina casera

Las ojeras que se producen por cansancio de la vista o por cansancio general son las más complejas en el sentido de que si no podemos descansar será difícil deshacernos de ella, más si habitualmente te ocurre por el ritmo de vida que llevas. Sin embargo, utilizar por ejemplo bolsas de té humedecidas sobre los ojos antes de ir para cama, suele producir un efecto relajante que suele ayudar tanto en la molestia como en la apariencia de la ojera. También para estas el conocido pepino es de los mejores remedios que hay por sus propiedades. De hecho, si nada más levantarte acudes a una rodaja de la verdura y esperas un rato tumbada, verás como ha mejorado de forma considerable.

La ojera que aparece por la falta de circulación requiere prestar atención a la causa de ésta. Así que lo que tenemos que buscar es reactivar la zona. Aunque para ellas se han creado cientos de cremas y contornos de ojos, nuestra propuesta de hoy era con el uso de medicina casera, con lo que lo mejor que tenemos para reactivar la circulación es precisamente el truco del cambio de temperatura. Así que nada más levantarte, procura tener cerca unas cuantas gasas y agua fría. Mójalas en ésta y aplícalas esperando dos o tres minutos antes de levantarte de cama. Puede que la sensación además de notar que se nota menos la ojera sea casi de despertar de golpe, porque el frío es lo que hace cuando nos levantamos. Pero bueno, de seguro que tener esas energías por la mañana no le hace mal a nadie ¿o sí?

Ya por último, las ojeras por constipado aparecen cuando estamos bastante afectados y lo mejor es combatir la enfermedad con antigripales y esperar a que pasen. El descanso en este caso es también recomendable. Pero si con ellas no podemos salir de casa, y tenemos que salir, lo mejor es recurrir al maquillaje, incluso si lo prefieres a las famosas cremas BB con las cuales podrás disimularlas al tiempo que hidratarás la piel, algo que nunca está de más. Por si fuese poco, y ves que el resultado no es el más óptimo, el correctos suele ser la opción preferida en casos en los que las ojeras son muy marcadas. Un poco de base por encima y unos polvos para finalizar y parecerá que estás como nueva, aunque sigas con gripe.

Como ves, hay varios tipos de ojeras, y luego cada piel, dependiendo de lo delicada que sea las muestra en mayor o menor grado. Es por eso que antes de sacar de la botica de la abuela los remedios más clásicos, conviene tenerlo en cuenta y admitir que no siempre podemos utilizar la medicina natural del mismo modo porque a veces las causas de la misma reacción son sustancialmente distintas, tal y como te hemos explicado hoy. ¿Qué te ha parecido nuestro artículo?

Imagen: Ignacia♥

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...