Todo lo que debes saber sobre la depilación láser

Los métodos de depilación son muy variados, pero ninguno te da la duración del láser. ¿Quieres saber en qué consiste? Lee el siguiente artículo y te enterarás

Laser hair removal on ladies legs

Depilarse no es una moda actual, pues ya en el antiguo Egipto las mujeres se depilaban todo el cuerpo con una pasta compuesta con azúcar, agua y limón pues consideraban que el cuerpo era más bonito si estaba libre de vello corporal. Sin embargo, desde aquel entonces han cambiado mucho los métodos de depilación a los que se puede recurrir. Uno de los que más tendencia causa es precisamente el conocido como depilación láser. Hoy queremos hablarte de ella con algunos consejos básicos y con un análisis de algunas cosas que debes saber antes de someterte a uno de estos tratamientos de belleza.

En nuestra época, para eliminar el vello corporal usamos las hojillas de afeitar, la cera caliente o la crema de depilar. Estos tres métodos son sencillos y baratos, pero con la hojilla de afeitar, el pelo crece muy rápido y necesitas estar afeitándote continuamente. Con la cera caliente el vello tarda más en salir, pero para poder arrancarlo debe tener un tamaño considerable y las cremas depilatorias también son muy efectivas, pero tienen el problema de irritar la piel y llenarla de rojeces. Debido a todas estas complicaciones se puso de moda la depilación láser que hace que te tengas que olvidar de depilarte por largo tiempo.

La depilación láser

El objetivo de la depilación láser es dañar las células encargadas de general el vello, pero si lo que quieres conseguir es una depilación definitiva tienes que tener en cuenta factores hormonales, la zona a tratar, la edad y el grado de pigmentación del pelo.

El láser es un dispositivo que libera un haz de luz brillante, monocromática y controlada que al aplicarla sobre la piel, es absorvida por la melanina del pelo provocando el calentamiento y destrucción de las células del vello. La melanina además de encontrarse en el folículo piloso también se encuentra sobre las células de la piel, por eso los aparatos láser que se utilizan para depilar están ajustados para que la longitud de onda de la luz sea absorbida sólo por la melanina del vello sin dañar la piel.

Durante una sesión de depilación láser vas a sentir una sensación de «quemazón» en cada disparo de luz, que puede ser realmente molesta durante las primeras sesiones. La sesión dura unos minutos, aunque puede extenderse hasta 1 hora si la zona a depilar es extensa como por ejemplo las piernas. La piel va a quedarte ligeramente enrojecida y al cabo de unos días notarás como se desprende el pelo muerto. Las sesiones de depilación se repiten con un intervalo de 6 semanas para el vello de la cara y de 2 o 3 meses para el vello corporal.

Cosas que debes saber antes de someterte a la depilación láser

Las personas con la piel clara y el vello oscuro y grueso son las candidatas ideales para la depilación láser, ya que el objetivo del láser es la melanina del folículo piloso y cuanto mayor concentración de melanina más efectivo será.  Si tu vello es rubio o pelirrojo posee poca melanina por eso no puede eliminarse con láser.

Otro factor a tener en cuenta, además del tono del pelo, es el tono de piel. Cuanto más oscura sea nuestra piel, mas concentración de melanina tiene, por eso las pieles oscuras pueden sufrir quemaduras en la superficie de la piel por sobrecalentamiento del láser. Tampoco es aconsejable depilarse con láser si has estado expuesta al sol recientemente y ni siquiera si  el color que tienes se debe al uso de autobronceadores.

La depilación láser puede realizarse en todo el cuerpo exceptuando el borde inferior de las cejas pues podría afectar al globo ocular. La depilación láser es muy efectiva en las piernas, axilas e ingles. La zona facial es mucho más rebelde pues el vello es muy fino. Cuando la zona a depilar tiene una gran cantidad de vello va a requerir un mayor número de sesiones y la piel puede irritarse.

Las ventajas de la depilación láser son muchas pues mantiene la piel libre de vello durante mucho tiempo e incluso en algunos casos de forma definitiva.

Foto: © olinchuk

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...