Tomar el sol en verano, verdades y mentiras

tomar-el-sol-en-verano-verdades-y-mentiras

Después de tanto tiempo leyendo los consejos en cuanto a tomar el sol en verano que nos lo sabemos de carretilla. A lo largo del tiempo van saliendo esas verdades o mentiras sobre las formas de tomar el sol en verano. Que algunas veces nos llegamos a plantear si son ciertas y nos podemos fiar o son meras mentiras sin bases.

El sol siempre es perjudicial y, hay que protegernos siempre. Sin embargo hay personas que piensan que por ponerse protección solar cuando llevas todo un mes por ejemplo tomando el sol, ya no es necesario. Mentira. Siempre hay que proteger la piel, las arrugas precisamente pueden salir por esa razón, ya que el sol es el enemigo número uno para la piel.

Es falso pensar que si utilizas un protector alto no te bronceas, ello no impide el bronceado, sino que permiten que te broncees gradualmente al mismo tiempo que te proteges adecuadamente.

Ojo con las cremas bronceadoras, es falso pensar que todas valen por un igual para cada tipo de persona. No todas cubren las mismas necesidades, y no todas las personas repercuten la protección de igual modo. No es lo mismo una crema protectora para niños que para adultos. Hay que fijarse bien en los FPS y si tienes dudas asesórate de cual es el mejor protector solar para ti y tu tipo de piel.

Pensar que los rayos UVB son los más peligrosos es totalmente falso. Es igual de peligrosa la sobreexposición a los UVA como a los UVB, porque los UVA, a lo largo del tiempo, son los responsables del envejecimiento y del cáncer de piel. Para ello elige los tratamientos solares con doble protección, Uva+UVB.

Si piensas que tienes la piel resistente y nunca te quemas por ello, es completamente falso. Hay una media teórica de la cantidad de luz solar a la que una persona puede exponerse de manera segura a lo largo de su vida, en función de su fototipo, genéticamente determinada y que varía de una persona a otra.

Recuerda que después de una sesión de sol, aplícate un tratamiento alter sun para calmar la piel y prolongar la duración del bronceado.

Imagen | Biotherm

Más en CentroMujer | El bronceado y sus riesgos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...