Tónico y leche facial caseros

Retirar los restos del maquillaje del rostro es un paso muy importante en nuestra rutina diaria para los cuidados faciales. Sin embargo si eres de las que gusta de productos naturales puedes usar algunos de estos preparados caseros de tónico y leche facial.

La manzanilla es un buen remedio para la piel seca
El tónico facial es un producto de belleza imprescindible porque además de retirar los restos de la loción desmaquilladora, cierra los poros de la piel lo que ayuda a protegerla del exterior.

Puedes preparar este tónico si tienes la piel grasa y mixta. El agua de hamamelis controla el exceso de sebo, refresca la piel y previene la aparición de brillos gracias a su poder astringente. Si tienes señales de acné alterna el uso de este tónico natural con el agua de rosas. Otro excelente tónico para pieles grasientas es el que se obtiene batiendo medio pepino con agua.


Si tiene la piel seca. Más que un tónico astringente, que minimice el poro, este tipo de cutis requiere una loción que proteja la piel y la suavice. La mejor opción es aplicar una infusión fría de manzanilla o de flores de saúco. ¿No tienes estas plantas a mano? Pásate por el cutis una rodaja de patata cruda y verás los resultados tan espectaculares.

Por otro lado para la piel sensible. La tisana de caléndula, calmante y antiinflamatoria, es uno de los tónicos más indicados en pieles sensibles. Si tienes rojeces o alguna zona irritada, combina la caléndula con las flores de tilo. Emplea una cucharada por taza de agua.

También puedes limpiar el rostro para rejuvenecerlo con el aguacate. Con medio aguacate triturado, medio yogur y 2-3 cucharadas de leche darás con una crema limpiadora, suave y natural que además de desmaquillar la piel retrasa los signos de envejecimiento. Aplica sobre el cutis a modo de mascarilla, deja actuar unos minutos y retira con un algodón empapado en agua tibia.

Con el hinojo tendrás la piel más limpia y fresca. La loción desmaquillante que se prepara añadiendo a media taza de agua hirviendo una cucharada de semillas de hinojo chafadas y otra de flores de saúco dejará tu cutis suave y fresco como la piel de un bebé y lo más importante todo de un modo natural que en definitiva es lo mejor para el cutis.

Imagen | Xaviii

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...