Tratamientos naturales para el acné moderado

Si sufres de acné moderado puedes tratarlo tú misma a la vez que lo puedes controlar. También puedes optar por comprar cualquier kit de las más importantes marcas que cuentan con productos muy eficaces, aunque no son nada económicos. Por lo tanto, otra opción es tratarlo de un modo diferente o mejor dicho de un modo más natural.

Con ello puedes evitar utilizar productos químicos caros y jabones corrientes, convendría utilizar para los cuidados de la piel, y solo usar exclusivamente, sustancias naturales desinfectantes y suaves durante un largo tiempo que no dañará más la piel.

Te puede bastar primeramente con limpiar la piel con un gel de baño pH neutro o con una leche limpiadora de una tienda de productos naturales. Para eliminar la capa de piel muerta más superficial se realizará un peeling, sin efectos secundarios, a partir de una mezcla de arcilla medicinal o cáscara de almendra con un poco de agua. Después, lavar la piel con una tisana tibia de salva y cola de caballo o, simplemente, con la mezcla resultante de añadir agua caliente y un chorro de vinagre natural de manzana.

También, la práctica de baños de vapor en la cara abre y relaja los poros de la piel de tal forma que permite penetrar los vapores de plantas medicinales, como el árbol de té, la bergamota, el geranio, la caléndula, la salvia o la manzanilla. Conviene que, tras quedar humedecida por el vapor, la piel se seque por sí sola. Aplicar después, sobre los granos de acné , unos toques con un algodón impregnado de un poco de esencia de árbol del té pura o diluida en aceite de yoyoba.

Recordar que el acné no es una enfermedad, pero sí es antiestéticamente desagradable. Especialmente en los jóvenes puede causarles muchos problemas de autoestima y apreciación por su cara y pueden llegar incluso a deprimirse. Por lo tanto no dejes que te pase esto y aplícate estos remedios.

Imagen | Inti

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...