Tratamientos para eliminar las manchas de sol

Estamos a punto de iniciar el verano aunque ya tenemos días de bastante sol y con él,  queremos ponernos morenas. Comenzaremos a ir a la playa y piscina para buscar ese bronceado que nos haga lucir más bellas en estos largos días de verano.

Sin embargo, año tras año con las largas exposiciones al sol, traen consecuencias como pueden ser  las pecas, manchas, arrugas y flacidez en el rostro. La cara, el escote y las manos son las zonas más propensas a que salgan manchas y que están más.


Las radiaciones solares estimulan la producción de melanocitos, estas células son las que contienen un pigmento llamado melatonina que es el que nos da el color bronceado a nuestra piel. Al tomar el sol en exceso y sin la protección adecuada tiene como consecuencia un desorden en la producción de melanocitos y aparecen las pecas y manchas.

¿Qué solución hay para quitar las manchas? No es fácil eliminar las manchas de la cara que se fueron formando de dentro hacia afuera, pero actualmente existen muchos tratamientos que consisten en eliminar radicalmente o en forma progresiva las capas de la piel para poder deshacerse de la mancha y activar la formación de nuevas células.

El primer tratamiento para quitar las manchas de la piel es usar un buen protector solar con factor alto y diariamente. La finalidad es proteger la piel de las radiaciones solares para que no sigan acumulando melanocitos y en muchos casos, esas manchas se han ido blanqueando y desapareciendo sin tener que utilizar ningún otro tratamiento.

Otro tratamiento es utilizar láser para las manchas de la cara. Éstos pueden ser de dos clases, abrasivo o no abrasivo. El primero consiste en una exfoliación profunda que requiere anestesia y dos semanas de reposo. El segundo se realiza una renovación gradual de la piel que no necesita anestesia ni reposo.

La microdermoabrasión para manchas. Consiste en un pulido de las capas superficiales de la piel con aparatos especiales que emplean puntas y polvo de diamante.

También existe el peeling químico para quitar las manchas y se realiza en clínicas de estética o en el dermatólogo y se utilizan diferentes ácidos para eliminar las manchas.

Hay cremas que eliminan las manchas. Las más efectivas son las que contienen retinol, hidroquinona o ácido kójico que actúan quemando la piel y produciendo descamación y acelerando el proceso de renovación celular.

Imagen | fashionntrendy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...