Tratamientos para recuperar la salud de tu pelo

recuperar salud capilar

Son muchas las personas que están preocupadas por su salud capilar. De hecho, la mayoría de las veces que se acude a la consulta de un especialista, ya se trata de fases avanzadas que requieren tratamientos invasivos para recuperar el pelo perdido. Por eso es fundamental la prevención como método para disfrutar de un pelo lleno de vida. Hoy queremos hablar de los factores más relevantes que influyen en la salud de tu pelo gracias a la información que nos han trasladado en el Instituto Médico Dermatológico, un centro especializado en tratamientos capilares.

Los médicos y profesionales de la salud que trabajan en el IMD destacan la necesidad de educar a la sociedad en unos buenos hábitos para mantener la salud del cabello y, sobre todo, en la importancia que tiene consultar con especialistas desde el primer momento en el que se tienen síntomas de falta de vitalidad. De esa manera, se pueden aplicar soluciones de primera etapa, las cuales resultan más económicas y son además mucho menos invasivas. Sin embargo, solo resultan eficaces como nutrición capilar, prevención de la caída o restauradores del cuero cabelludo. Cuando el paciente acude preocupado por una caída notable del pelo, casi siempre es necesario pasar a la segunda o a la tercera fase.

Fases de tratamiento y prevención en los problemas de caída del cabello

Desde el IMD nos indican que tras un análisis de los pacientes a los que preocupa la salud de su pelo, suelen identificar tres fases. La primera de ellas, relacionada con la nutrición y el cuidado es la que se debe fomentar más a menudo, puesto que evitaría a muchas personas a tener que someterse a tratamientos más invasivos o complejos como los de las fases posteriores. Pero para que las lectoras puedan comprender un poco mejor de qué hablamos, vamos a detallar de manera descriptiva cada una de dichas fases:

La fase de prevención: tratamientos relacionados con el cuidado y la nutrición

Los pacientes que se encuentran aquí generalmente no presentan pérdida alguna de pelo. Sin embargo, sí destacan que lo notan más debilitado, o quizás con mayor tendencia a encresparse o enredarse, fruto de dicha falta de hidratación. La mayoría de las veces se debe a la acción de productos agresivos, como tintes o elementos para cambiar la forma del mismo. Sin embargo, si no existe daño profundo, hay varias soluciones de aplicación tópica en casa como las lociones, champús o ampollas intensivas. Con la ayuda de estos productos y los consejos de un médico especializado, se consiguen los resultados esperados de recuperación de la salud del cabello.

Fase de tratamiento inicial que frenan de manera efectiva la caída leve del cabello

Muchas de las personas que comienzan a preocuparse por la salud de su cabello lo hacen en el momento en el que el pelo ya se cae. Aunque determinar si la caída es leve o moderada tiene un alto componente de diagnóstico médico, puesto que son innumerables los factores que la provocan, y dependiendo de ellos el tratamiento más efectivo varía, en los centros especializados encuentras innovadores tratamientos que te ayudarán a frenar esa pérdida de pelo que levas notando durante algunos días.

Algunos ejemplos de los tratamientos más habituales para esa fase de caída leve están relacionados con el láser capilar, con regeneración complementaria al láser, así como con la mesoterapia. La combinación de uno o varios entre sí mejora las opciones de frenar definitivamente la caída del pelo, pero es importante comprender la causa para recetar el mejor tratamiento de forma personalizada. Y es por ello por lo que te recomendamos acudir a un especialista que analice tu caso de manera concreta.

Fases avanzadas de caída capilar

Aunque es preferible tomar medidas antes, si en tu caso tienes ya un problema de caída moderada o grave del pelo, no te preocupes, existen también soluciones a tu medida que pueden ayudarte a recuperar la confianza en ti mismo. De hecho, es precisamente la pérdida de confianza, la cual afecta a los pacientes de manera notable, el fondo del problema que los médicos especializados deben resolver. Entonces, ¿qué tratamientos se podrían mencionar como solución a quién se encuentre en esta fase? Efectivamente, el injerto capilar es probablemente el más conocido, pero también son relevantes las pelucas a medida con pelo 100% natural, y una nueva técnica, menos invasiva, que permite recuperar tu pelo de un día para otro con una reintegración.

La reintegración capilar; un tratamiento para caída capilar menos invasivo que los trasplantes capilares

Uno de los tratamientos estrella para caídas moderadas e intensas es el Sistema de Integración Capilar. Se trata de una prótesis de cabello natural diseñada a medida a partir de cabello natural. Eso significa que el paciente tendrá un cabello con una textura y densidad igual al suyo propio, lo que se traduce en un resultado natural e indetectable que genera esa confianza que le falta a la mayor parte de las personas que acuden en busca de soluciones para sus problemas de caída capilar.

Respecto al método y a su uso, cabe señalar que son mallas de hilo transpirable en las que se insertan, de manera artesanal, cabellos de las mismas características que los de cada paciente. Por lo tanto, ofrecen una duración superior, e implican poder hacer vida completamente normal sin enterarse. No hay ningún problema lavarse la cabeza y mojar el cabello, ni tampoco en otras acciones como ir a la peluquería, pasear bajo el sol o hacer deportes, como la natación. No hay ningún riesgo en ninguno de estos casos.

Las ventajas de la reintegración capilar al detalle:

Seguramente es la primera vez que escuchas hablar de este sistema de prótesis que tiene un sinfín de ventajas cuando se compara con los injertos capilares y que, además, tiene una tolerancia mucho mayor y, por ende, permite su aplicación en una cantidad mayor de pacientes. De hecho, resuelve las frustraciones de muchas personas que acuden a consulta y que no cumplen los requisitos para someterse a un implante capilar, y que por lo tanto deben asumir que su autoestima y salud capilar seguirán estando afectadas.

Las ventajas que resultan más interesantes para los pacientes que se han sometido a la reintegración capilar son:

  • Más económico que un injerto capilar.
  • Resultado natural, volverás a tener tu pelo.
  • Asesoría de imagen y revisiones mensuales.
  • Resultados increíbles.
  • Fijación segura y en solo 2 sesiones.
  • Recuperarás tu vida: podrás bañarte en la piscina o en el mar, teñirte, peinarte como quieras, realizar deporte, etc.

Centros Instituto Médico Dermatológico: soluciones especializadas para tu cabello

En IMD cuentan con hasta 13 centros repartidos por todo el territorio nacional. Es decir, que vas a poder encontrar una clínica cerca de tu casa y con todas las garantías de análisis y elección de un tratamiento que se adapte al problema real que tienes. De esa manera, vas a poder recuperar tu cabello con garantías, o conseguir evitar que se caiga en el futuro. Ponte en contacto con ellos porque además la primera consulta es gratuita, con lo que puedes conocerles sin compromiso alguno. ¡Empieza hoy a recuperar tu salud capilar! Recuerda siempre ponerte en manos de profesionales para evitar cualquier problema o imprevisto. Aunque hablemos de tratamientos estéticos, tener un cabello bonito es también salud.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...