Trenzas con hilo: tendencias y trucos para aprovecharte del peinado de moda

Hacerse trenzas en el cabello de hilo o entralazadas con éste puede aportar un toque romántico o divertido a tus peinados más habituales.

trenzas pelo suelto

Tipos de trenzas hay unos cuantos y no es una casualidad que justamente ahora salgan a la luz como si se tratase de una nueva tendencia de moda. En realidad, la llegada de lo más boho a las pasarelas, y prendas inspiradas en los festivales de verano han hecho que sean cada vez más las mujeres que quieren apuntarse a las trenzas. En este caso, vamos a hablarte de las trenzas de hilo, las cuales pueden hacerse fácilmente en casa, aunque también hay centros y peluquerías especializados que pueden lograr verdaderas maravillas con ellas.

Las ventajas de las trenzas de hilo es que puedes llevarlas en el pelo sin necesidad de trenzarlo directamente, aunque también hay trenzas de hilo que se colocan sobre tu propio cabello y te permiten lucir un look muy dinámico y juvenil. Al mismo tiempo, con todas estas modas que parecen devolver el espíritu más hippy a las pasarelas y escaparates, también vemos mezclas con trenzas naturales, con extensiones y con rastas. Las combinaciones van a depender de lo que estés buscando, pero en este artículo nos vamos a centrar en sacarle partido a las trenzas con hilo para que sepas todo lo que puedes hacer con ellas.

Trenzas con hilo: todo lo que tienes que saber sobre la tendencia

Las trenzas con hilo clásicas son aquellas que una vez tienes la trenza completamente hecha y cerrada en tu pelo natural, envuelves con hilo alrededor y acabas teniendo una especie de rasta de hilo. Las puedes hacer de un solo color o de varios colores y el proceso para llevarlas a cabo no es demasiado complejo, aunque al inicio puede que no te queden todo lo bien que te gustaría por no conocer demasiado bien la técnica. A continuación te mostramos un paso a paso, un vídeo tutorial al que sacarle partido si acabas perdiéndote y también unos cuantos consejos que te vendrán de perlas para que te queden perfectas aunque sea la primera vez que las llevas a cabo.

Paso a paso para hacer trenzas con hilo en casa

  1. Lo primero que tienes que hacer para comenzar tu trenza con hilo es hacer una trenza normal en tu cabello.
  2. En cuanto la hayas terminado y ya la tengas sujetada con un elástico, corta un trozo de hilo amplio para poder comenzar a llevar a cabo el proceso. Lo primero que debes hacer es pasarlo por debajo de la trenza y anudarlo fuerte para que no se salga.
  3. A partir de ahí, solo tienes que ir enrollándolo poco a poco alrededor de toda la trenza. Intenta sujetarlo a ésta de la forma más cómoda que te resulte, pero siempre dejándolo con la mayor tensión posible para que quede más bonita y dure más tiempo.
  4. En cuanto quieras cambiar el color del hilo tendrás que sujetarlo con una cuenta. Es importante que elijas correctamente los materiales de ésta para que te dure. Una vez la tengas cerrada, cortas el hilo y comienzas con el otro color.
  5. El siguiente color deberá estar lo más cerca posible del anterior para que no de la sensación de que tu cabello está debajo. Después, continúas con el proceso que hemos explicado anteriormente hasta el próximo cambio.
  6. Puedes cambiar de color cuántas veces quieras hasta llegar al final de la trenza, cuando tendrás que cerrarla del todo.

Tutorial para hacer trenzas con hilo en vídeo

Consejos para que tus trenzas con hilo queden perfectas

trenza pescado

  • Para conseguir el mejor resultado, el truco está en utilizar la máxima tensión en el hilo para rodear la trenza. Conseguirás así que la trenza esté más bonita, y también que te dure más aún pese a someterla a algunos esfuerzos como los que mencionamos en el siguiente párrafo.
  • Para elegir las cuentas que se intercalan entre los cambios de color debes seleccionar materiales que no se dañen con el agua con el fin de que las trenzas duren el mayor tiempo posible.
  • Los elásticos que uses para poder atar la trenza deben ser resistentes y al mismo tiempo, no dañar el pelo con la presión. Lo mejor es elegir materiales de calidad que aunque serán más caros, te darán un mejor resultado.
  • Cuando estés comenzando a hacer las trenzas con hilo, piensa en todo lo que vas a necesitar y hazte con él antes de ponerte manos a la obra. Una vez comiences, es probable que no puedas pararte y que si no lo tienes todo cerca, tengas que empezar de nuevo frustrándote bastante al hacer tu primera trenza con hilo.
  • Al peinarte el pelo debes recordar que tienes la trenza con hilo ya que si pasas el cepillo por ella vas a deshacerla y puede que acabes por tener que pasarte un buen rato para volver a colocarla en su sitio, o incluso que tengas que empezar de cero de nuevo.
  • Para conseguir el resultado más llamativo lo ideal es elegir al menos dos colores de hilo para hacer las trenzas, aunque todo dependerá realmente de tu gusto personal y de la forma en la que te vistas habitualmente.

Antes de terminar la que ha sido nuestra guía para hacer trenzas con hilo y sacarles todo el provecho posible me gustaría comentar que en realidad elegir uno u otro color va a depender mucho de tu propio gusto en el mundo de la moda, pero también de los looks que suelas llevar. Si por ejemplo, tu estilo es muy formal, lo mejor es que optes por colores neutrales no demasiado llamativos. De lo contrario, correrás el riesgo de que tu peinado no se parezca en nada al resto de tu vestuario y resulte chocante. Si por el contrario sueles ser muy dinámica y te apuntas a casi todo lo que es tendencia y varías mucho tu vestuario, podrías elegir el multicolor que tanto se lleva, o en todo caso, quedarte con tu color preferido sabiendo que irá bien con todo.

Otra cosa que se debe tener en cuenta es que las trenzas con hilo son trabajosas y por eso no te las vas a hacer y a deshacer cada dos por tres. Sin embargo, si practicas deportes a menudo o te lavas la cabeza todos los días, quizás no te compense demasiado elegir las trenzas con hilo para tu cabello ya que ambas cosas pueden por un lado acumular suciedad, y por el otro, hacer que el hilo se desgaste y pierda fuerza dejando la trenza sin su aspecto original. ¿Te habías planteado que en ciertas ocasiones no podrías llevar trenzas con hilo o pensabas que era siempre posible?

Por último, debes considerar que aunque las trenzas de hilo son muy bonitas, el cabello no respira en ellas y por eso es conveniente que no las lleves por períodos prolongados de tiempo. Si quieres mantener el look, mejor hacer otra en un espacio distinto del pelo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...