Trucos de maquillaje sencillos

Aplica estos sencillos trucos para conseguir un maquillaje de profesionales pero sin salir de tu propia casa

maquillaje base

El maquillaje es el mejor amigo de la belleza femenina. Con destreza y productos adecuados y de calidad puedes corregir las imperfecciones del rostro y destacar las zonas más favorables. Sin embargo, maquillarse no es una tarea fácil, pues las prisas y  la poca destreza hace que a veces consigamos el resultado contrario a lo deseado. Es por eso que siempre conviene conocer a fondo la piel y sus necesidades antes de elegir los productos específicos, así como seguir algunos tutoriales para conseguir sacarte el mayor partido. Si crees que te pueden ser de utilidad, te animo antes de seguir con nuestro artículo de hoy a echar un vistazo a estos otros trucos para maquillarte.

Pero tranquila, pues existen una serie de trucos que pueden facilitarte tu rutina de belleza para que consigas un maquillaje de profesional sin serlo. Los pasos básicos a seguir es utilizar base y corrector, rimmel, delineador de ojos, sombra de ojos en colores neutros, pintura de labios y rubor. También puedes utilizar delineador de cejas aunque no siempre es imprescindible. A continuación te vamos a mostrar toda una serie de ideas que te ayudarán a conseguir los mejores resultados sin necesidad de ir a la peluquería o ser una verdadera experta. ¿Qué dices, te animas a ponerlos en práctica?

Hoy he recopilado unos trucos de maquillaje para que los tengas en cuenta a partir de ahora cada vez que necesites maquillarte. Espero que te sean de gran ayuda y en caso de que tengas alguno más que quieras compartir y se nos haya pasado, aprovecho a recordarte que nuestros comentarios siempre están abiertos para vosotras.

Los trucos imprescindibles para maquillarte

  • Aplica el corrector de maquillaje formando una pirámide hacia abajo por debajo del ojo y no en forma de media luna como haces siempre, así lograrás que tu cara tenga más luz.
  • Si quieres que tu sombra de ojos resalte más sobre tus párpados, aplica antes un delineador blanco para rellenarlos. Esto hará que tus sombras adquieran un color más intenso de lo normal.
  • Si tu lápiz delineador está un poco viejo y no pinta demasiado bien, prueba a calentarlo con un mechero y verás como intensifica su color y se desliza mejor.
  • Evita usar demasiado polvo compacto. Demasiado polvo hace un efecto antiestético pues te hace parecer una barra de pan llena de harina. Lo mejor es que te pongas una capa de polvo fina un poco antes de salir de casa.
  • Para delinearte con la forma «cat-eye», lo mejor es que coloques una cinta adhesiva donde acaba el ojo y así te guiarás de forma correcta y lo que sobre quedará en la cinta adhesiva.
  • Trata de fijar tu pintura de labios poniendo un poco de polvo compacto en una toalla facial y a continuación presiona sobre los labios.
  • Si al delinear tus ojos, te sales de la zona indicada, trata de corregirlo con un hisopo de algodón.
  • Si te manchas los párpados cuando te aplicas la máscara de pestañas, no te volverá a pasar con este truco. Coge una cuchara y colócala sobre el párpado cuando estés utilizando el rimel y verás que lo que sobre quedará en la cuchara y no en tus párpados.
  • Para aplicar el rubor vuelve a utilizar una cuchara y colócala sobre las mejillas, la zona que queda debajo de la cuchara, es donde debes aplicar el rubor.
  • Si quieres que tus pestañas estén más onduladas, calienta por unos segundos el rizador de pestañas con el secador. El calor facilitará el rizado.
  • Vuelve a utilizar la cuchara para delinear perfectamente tus cejas
  • Si no tienes delineador de ojos porque se te ha olvidado, utiliza el rimel  aplicándolo en una pequeña brocha de maquillaje.
  • Si quieres que tus labios tengan un efecto volumen, utiliza un delineador claro y traza algunas lineas y luego difumínalas. Luego aplica el color que más te guste.
  • Aplica la base de maquillaje con movimientos hacia abajo nunca hacia arriba.
  • Si usas delineador por dentro del ojo, en la parte inferior pon un color blanco o neutro para hacer que tus ojos luzcan más grandes y brillantes.

Ahora que conoces estos sencillos trucos y puedes sacarte mayor partido con el maquillaje en casa ¿a qué esperas para ponerlos en práctica?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...