Trucos para cuidar tu piel con el maquillaje de Carnaval

Te damos los mejores consejos para elegir un buen maquillaje de Carnaval

Maquillaje de Carnaval

El Carnaval es una de las fiestas más esperadas de todo el año. Si ya tienes pensado el disfraz que vas a lucir y necesitas maquillarte, hay algunos consejos que debes tener en cuenta para cuidar tu piel. Lo primero y más importante es escoger un buen maquillaje de Carnaval, formulado con ingredientes de buena calidad y que no sean tóxicos. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber.

Elegir el mejor maquillaje de Carnaval

A la hora de elegir el maquillaje, es esencial que te fijes en la composición del producto para comprobar si eres alérgica a alguna de las sustancias que contiene. Mucho cuidado con el maquillaje de mala calidad porque muchos de estos productos tienen plomo entre sus ingredientes. Si tienes una piel sensible o con alguna afección de carácter crónico y utilizas un maquillaje con plomo, es muy probable que sientas enrojecimiento y picazón.

Por lo tanto, evita comprar el maquillaje de Carnaval en tiendas de bajo coste o bazares porque muchos de estos productos no tienen los controles dermatológicos necesarios. Procura elegir siempre maquillaje hipoalergénico que no sea comedogénico. ¿Qué significa esto? Que no tapa los poros y, por lo tanto, permite respirar a la piel, lo que reduce la aparición de puntos negros.

El maquillaje que se suele utilizar para Carnaval suele ser muy agresivo, de larga duración y oclusivo. Esto hace que sea mucho más proclive a causar problemas en la piel, como reacciones alérgicas y daños cutáneos. Es más, el maquillaje contiene un gran número de sustancias químicas, como fragancias y conservantes.

Uno de los consejos más importantes es el de probar el maquillaje en alguna zona de la piel unos días antes de Carnaval para comprobar que no causa ningún tipo de reacción alérgica. Si todo está bien, a la hora de maquillarte recuerda aplicar previamente una buena crema hidratante.

La crema hidratante es esencial para que el maquillaje se adhiera bien a la piel y el resultado sea uniforme.Si eliges un maquillaje sencillo, puedes usar una base de alta cobertura para disimular las imperfecciones. La ventaja que ofrece la base es que los dibujos o los pigmentos de brillo que hagas encima no van a estar en contacto con tu piel y van a aguantar lo mismo.

Por supuesto, tienes que lavarte las manos y todas las herramientas que vas a utilizar, como las brochas. Para limpiar las brochas, simplemente tienes que mojar el pelo con agua caliente y aplicar un poco de jabón neutro. Aclara con abundante agua, elimina el exceso de agua con papel de cocina y aprovecha el canto de una mesa para que se sequen sin deformarse.

Limpieza e hidratación

Para retirar el maquillaje de Carnaval, lo mejor es que pongas en práctica la doble limpieza. Tal y como su propio nombre indica, se trata de limpiar la piel en profundidad en dos sencillos pasos, de forma rápida y eficaz. Es una opción estupenda para evitar la molestia sensación de irritación y tirantez provocada por la fricción cuando te desmaquillas únicamente con jabón.

La rutina de doble limpieza es la manera que tienen las coreanas de limpiar su piel. El primer paso consiste es desmaquillar la piel con un producto oleoso. Para ello, aplica sobre la piel seca una pequeña cantidad y masajea por toda la cara, haciendo especial hincapié en los labios y los ojos. Luego, retira el exceso de producto.

A continuación, aplica un limpiador de base acuosa sobre el rostro previamente humedecido. Extiende por el rostro con suaves masajes circulares y, así, la piel queda impoluta, sin rastro del maquillaje y con una sensación muy agradable.

Luego, para equilibrar el pH de la piel tras la limpieza, refrescar, cerrar los poros y eliminar os restos de impurezas que hayan podido quedar en la piel, aplica el tónico facial. Escoge uno formulado con ingredientes naturales y que no tengan alcohol en su composición.

Para finalizar la rutina, aplica la crema hidratante que suelas utilizar habitualmente. Por supuesto, debe adaptarse a tu tipo de piel. Si eres una persona joven, el objetivo es mantener la hidratación y la elasticidad. Si tienes la piel grasa, la crema tiene que regular el exceso de sebo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...