Trucos para maquillarse

Trucos y consejos de maquillaje.

El maquillaje puede hacer milagros, y si no pregúntale a más de una famosa que ha sido fotografiada “sin pintura encima” y de este modo, resultaban casi irreconocibles.

En este post, trataré de brindarte unos simples consejos para que luzcas siempre magnífica.

En primer lugar, ¿qué es aquello que no te puede faltar en tu bolso de maquillaje?, repasemos juntas: loción limpiadora sirve para limpiar y preparar tu piel para el maquillaje, una mascarilla exfoliante, para quitar los restos de maquillaje anterior y para liberar tu piel de impurezas, crema humectante según el tipo de tu piel, un serum de efecto revitalizante para que el maquillaje perdure por mucho más tiempo, además le otorgará al rostro un acabado aterciopelado y luminoso, un rizador de pestañas, la infaltable pinza de depilar (muchas mujeres no son nada sin ellas), bastoncillos y discos de algodón.

Entre los productos infaltables para maquillarse, se encuentran los correctores, las bases de maquillaje, las máscaras para pestañas, las sombras, los lápices delineadores de ojos, los coloretes, los lápices y brillos labiales.

Un secreto para que el maquillaje perdure y parezca siempre impecable, es realizar una correcta hidratación de la piel.

En relación a esto, es importante utilizar un serum que aporte hidratación y luminosidad, con este pequeño detalle ya tendrás gran parte del éxito de la permanencia del maquillaje asegurado.


Una de las zonas críticas, es el contorno de ojos, el cual deberá estar también muy bien hidratado para conseguir el efecto deseado y ocultar esas temidas bolsas y arrugas.

Otro detalle, el bronceado disimula las imperfecciones, si eres de las que no ha tenido tiempo para tomar sol y tu piel luce pálida y sin vida, lo que puedes utilizar es algún polvo o crema bronceadora con pigmentos, que le de un tono dorado o terracota a la piel de tu rostro y escote.

Para un maquillaje de día, lo primero que debes hacer, aparte de limpiar tu piel, es aplicar una base pre-maquillaje, la cual ayudará a cerrar poros y a retener la humedad.

Si tienes ojeras, utiliza un lápiz corrector o cubre ojeras, el cual puedes aplicar con pincel para que luzca más natural.

También es útil que uses un iluminador para resaltar aquellas zonas como por ejemplo la del entrecejo y la de las cejas, el alto de los pómulos y el área de la barbilla.

Le sigue el maquillaje de los ojos, comenzando por los párpados, utilizando aquellas sombras que más nos favorezcan y combinen con el vestuario.

Luego viene el delineado de los mismos y el acondicionamiento de las pestañas.

Ahora sí, ya es el momento de aplicar el polvo translúcido apenas rozando la piel para darle un aspecto suave y fresco.

Como para ir terminando un toque de colorete, y por último el delineado y pintado de labios.

¡Ahora sí, a disfrutar de tu maquillaje!

Fuente: todosobremaquillaje.com
Foto 1 de Mr. Ku en Flickr
Foto 2 de imagenPhotoshop en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...