Trucos para maquillarte si tienes la piel grasa

La piel grasa tiene una serie de características que hacen que ciertas prácticas al usar el maquillaje sean mejor que otras tanto para poder mantenerla en su balance justo como para un mejor resultado.

maquillaje

Hoy hablamos de nuevo de consejos de belleza en nuestro blog, en este caso con respecto al maquillaje para pieles grasas. Precisamente por el tipo de cutis que tienes es importante tomar las precauciones necesarias para evitar que se concentre la grasa en la piel y que luego puedas tener consecuencias por este motivo. Así que si es tu caso, a continuación te damos algunos consejos que deberías tener en cuenta para mejorar tanto el aspecto de la piel maquillada, como los efectos tras la aplicación de ese maquillaje. ¿Te apuntas a mejorar tu aspecto con la piel grasa?

  • Base de maquillaje: apostar por una base de maquillaje sin ningún tipo de aceite es la mejor opción para un cutis graso. Con ella conseguirás además de una mayor duración en tu piel de la base de maquillaje, lograr que tu piel no absorba esa grasa y acabe por estar de nuevo saturada y por brillos, aún por mucho que insistas en su limpieza.
  • Polvos: aunque son aliados para cualquier tipo de piel, son más que recomendables en el caso de las pieles grasas. Su efecto matificante hace que el acabado final sin brillos acabe por conquistarte, y sobre todo por demostrarte que las pieles grasas también pueden tener un bonito acabado mate. Solo hay que saber utilizar los productos más adecuados para sacar todo el partido de ella.
  • Ojos: en el actual mercado hay cientos de opciones como pre-bases de maquillaje para lograr que las sombras duren más tiempo. En el caso de las pieles grasas son especialmente recomendables. Por un lado evitarás que se acabe por ir la sombra de ojos antes de tiempo, y por otro evitarás que ésta acabe por hacerte tener más brillos que antes una vez eliminas el maquillaje del rostro.
  • Labios: precisamente porque la piel grasa tiene más brillos de lo habitual, evitar los tonos más brillantes es la mejor de las opciones para tus labios. Opta por los labiales efecto mate que tanto se llevan combinándolos con los tonos más tendencia de temporada. Los encuentras en prácticamente todas las marcas con este efecto.
  • Limpieza: aunque en todos los tipos de piel es necesario eliminar los restos del maquillaje, en el caso de las pieles grasas mucho más, ya que en ellas puede provocar un exceso de grasa producido por la acumulación de residuos al que hay que sumar las imperfecciones y granos que aparecen por la anterior causa.

Imagen: vinka_

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...