Trucos para regenerar tus uñas este invierno

Si quieres tener unas manos bonitas, debes cuidar las uñas para evitar que muestren un aspecto amarillento o quebradizo.

Trucos para regenerar tus uñas este invierno

Ya ha llegado el invierno, o al menos es lo que parece, ya que. aunque estemos en otoño aún, hemos pasado de temperaturas prácticamente primaverales en el principio y mitad de la estación otoñal, para acabar este último mes con bajas temperaturas más propias de Navidad que del otoño. Por este motivo, he comenzado a notar los primeros cambios del clima en la piel, sobre todo en las manos, que se enrojecen y se agrietan a causa del frío. Las uñas, también se suelen resentir cuando tenemos las manos tan delicadas, por ello, me ha parecido interesante tener un pequeño espacio para hablar de los cuidados de las uñas cuando llega el frío.

Para empezar, debemos hidratar y cuidar la piel de las manos, ya que eso también ayudará a que las uñas crezcan fuertes y sanas, a la vez que la piel de las manos estará más hidratada y bonita. Además del frío, el viento o el agua fría cuando nos lavamos las manos, hay otras circunstancias que hacen que las uñas se resientan, como por ejemplo los productos para embellecer las uñas y los mismos productos que usamos para retirar esas lacas de las uñas para retirarlas de las uñas y que suelen estropearlas bastante si no se tiene cuidado, sobre todo en invierno que las uñas están más débiles.

Es evidente que con el ‘Nail Art, ese estilo de pintar las uñas de formas muy originales y que está tan de moda, sometemos a las uñas a tratamientos fuertes que, aunque quedan muy decorativas y elegantes, a la vez perjudican la dureza de las uñas. Por ello, hay que tratarlas y mimarlas, para evitar que las uñas se estropeen. Lo que hay que hacer, en primer lugar, es que si quieres decorarlas, al menos debes usar productos de primera calidad y protegerlas antes de pintarlas con una base protectora.

Por otro lado, es posible que las uñas hayan tomado un color un poco amarillento, un tono de uña que puede venir bien por ser fumadora o bien por qué se abusa de los esmaltes. En cualquier caso, si quieres eliminar este tono amarillento, debes usar un aceite reparador destinado a uñas amarillentas, notarás como usándolo cada día tus uñas recuperan poco a poco un tono más saludable.

Otro de los problemas de las uñas, ya sea en invierno o por el exceso de producto que se usan para embellecerlas, es que se rompen con facilidad o se astillan. Para evitarlo, además de usar los otros dos productos anteriores, deberías usar un endurecedor que te permita evitar que se rompan, pero que a la vez ayuden al crecimiento sano de las uñas.
Por último, comentar que si tienes la manía de mordisquearte las uñas, algo que también perjudica la salud de las uñas, existen en el mercado productos especiales para evitar que te las muerdas, como por ejemplo productos que le dan un sabor muy desagradable para que se vaya quitando la costumbre. ¿Qué otros consejos o trucos añadiríais para cuidar las uñas en invierno?

Foto | jerine

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...