Trucos que te quitan años

A veces elegimos un maquillaje, peinado o accesorio pensando que nos favorece y, al contrario, nos hace parecer mayores. Los mejores expertos en belleza nos ayudan a rectificar y rejuvenecer nuestro look.

Un buen flequillo puede disimular las arrugas en la frente

El primer error que no debemos cometer y que nos pone más años de los que tenemos es tener las cejas demasiado depiladas. Y es que unas cejas demasiado finas no solo envejecen, sino que restan expresividad al rostro. Para no dejarte calvas inesperadas, selecciona primero con la pinza el pelo dudoso y retíralo hacia un lado para ver cómo quedaría si lo extraes.

Si tienes las cejas demasiado pobres puedes recurrir al implante. El pelo usado para el microinjerto –suele ser de la zona lateral dela cabeza, más fino- no se pierde, ya que está codificado genéticamente para no caerse.


Los polvos de sol aplicados en todo el rostro ofrecen un efecto plano, sin realzar volúmenes. Por ello, David Rodríguez, maquillador de Clarina, aconseja aplicarlo dibujando con la brocha un número 3 entre la frente y la barbilla pasando por el pómulo.

Usar fondos de maquillaje muy oscuros añade más años. Por ello hay que usar una base afín a tu tono. Aplícate bases de maquillaje muy hidratantes y con efecto lifting de acabado natural. Las nuevas BB Cream son perfectas porque parece que apenas vas maquillada, pero unifican muy bien el tono.

Por otro lado, si tienes muy marcado el entrecejo o arrugas horizontales muy evidentes en la frente, huye del flequillo recto que termine justo por encima de la arruga. La subraya aún más. Tanto en el caso de arrugas en la frente como en el de un mentón muy marcado, elige flequillos ladeados y más largos. Y si tienes la frente pequeña mejor un flequillo poblado.

También unos ojos muy maquillados, con efecto ahumado son bastante llamativos. No necesita que le acompañen unos labios súper rojos. Por lo tanto si optas por destacar mucho tu mirada, complementa con un labial nude o un rosa subido.

Imagen | faty25

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...