Una dieta con frutas y verduras influiría en el aumento del atractivo físico

Comer bien nos hace más bellos

Desde siempre hemos ido detrás de la belleza, con productos de cosmética y nuevos tratamientos que prometen devolver la apariencia que teníamos años atras, la realidad es que conseguir un atractivo físico mucho mayor es más sencillo de lo que se pensaba y no representa grandes gastos de dinero, ya que solamente hay que cambiar un poco la dieta, según indica un nuevo estudio llevado a cabo por los investigadores de la Universidad de St. Andrews, en Escocia.

Comer frutas

Al parecer comer frutas y verduras de forma frecuente nos puede ayudar a mantener una piel mucho más radiante y sana, algo que nos hace mucho más atractivos ayudando a mantener lejor las arrugas que nos trae el tiempo, y todo se debe según se dice al efecto que producen los carotenoides, que son los pigmentos anaranjados, amarillos y rojos que se encuentran de manera natural en una gran cantidad de frutas y de verduras, y que serían grandes aliados como elementos de rejuvenecimiento.

Los investigadores hicieron el descubrimiento gracias al objetivo de analizar si el consumo de determinados productos tiene un efecto concreto sobre el color de la piel, para eso se contó con la participación de 35 individuos, la mayoría de ellos blancos, y se los hizo consumir frutas y verduras en grandes cantidades durante seis semanas en total. A cada uno se le pidió que no se realizaran tratamientos de bronceado artificial, no usaran camas solares ni maquillaje durante el tiempo del estudio, y se uso un dispositivo especial para medir el tono de la piel de cada participante antes, durante y al finalizar la investigación.

Los resultados demostraron un claro incremento en los tonos amarillos y rojos de la piel, lo que provoca un efecto radiante y sedoso en el cuerpo en general, haciendo lucir a los individuos mucho más saludables y atractivos. Los doctores Ross Whitehead y David Perrett, autores del estudio, indican:

«Es posible que incluso los cambios muy pequeños en la dieta puedan producir beneficios perceptibles en la coloración de la piel».

Además de favorecer en apariencia, el consumo de frutas y verduras es necesario para una buena nutrición y una vida sana, en las palabras de la doctora Glenys Jones, del laboratorio de investigación de nutrición humana del Consejo de Investigación Médica de la Universidad de Cambridge, Inglaterra:

«una vasta mayoría de la población no consume las cinco porciones de frutas y verduras que se recomiendan diariamente»…»Y ésta es una buena forma de estimular a la gente: despertar nuestra vanidad innata para incrementar nuestro consumo de vegetales»…»Porque las frutas y verduras contienen una amplia variedad de nutrientes que no sólo son buenos para nuestra constitución física, sino para nuestra salud en general».

Fuente : Vida y Estilo
Foto : Nikki L.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...