Una manzana al día la mejor medicina

una-manzana-al-dia-la-mejor-medicina

Aunque no destaca ni su contenido vitamínico ni por su aporte en minerales, esta sana fruta es una fuente abundante de fitoquímicos, unas sustancias vegetales con propiedades medicinales. Ya lo dice el refrán, no hay cosa más sana que comer en ayunas una manzana.

Al igual que al comer una manzana a bocados, revitaliza las encías y ayuda a prevenir la aparición de caries. Aunque como ejemplo estos que os expongo para tener una referencia de los beneficios para nuestra salud de la manzana.


La manzana contiene sobre todo en la piel y en la pulpa más próxima a ella quercetina, una sustancia fitoquímica que ayuda a reducir el colesterol malo. El consumo regular de esta fruta previene la arteriosclerosis, ya que evita que las grasas dañinas se depositen en la pared de las arterias, disminuya la presión arterial y reduce el riesgo de infarto de miocardio.

También resulta beneficiosa para la congestión hepática y como preventivo de los cálculos biliares y, gracias a su acción diurética, ayuda a eliminar sustancias de desecho que afectan a las articulaciones.

La manzana es, por detrás del membrillo, una de las frutas más ricas en taninos. Este componente, que en las plantas cumple funciones defensivas, desinflama las paredes del estómago y del intestino, siendo muy útil en caso de acidez, gastritis y diarrea. En estos casos, conviene comerla pelada y rallada, al horno o en compota.

Los ácidos que contiene la manzana desinfectan el tracto digestivo, inhiben la formación de gases y promueven el asentamiento de bacterias beneficiosas en la flora intestinal.

Y como cura de belleza. Cruda y con piel, esta fruta sacia el apetito al mismo tiempo que reduce la absorción de las grasas y los azúcares de los alimentos junto a los que se consume debido a que la manzana está constituida por un 30% de pectina. Combatir el estreñimiento y mejorar el estado de la piel son otras de las virtudes de este tipo de fibra.

Imagen | sherca

Más en Centromujer | La dieta variada y equilibrada, Los beneficios del Aloe Vera, Zumo de pera y kiwi para evacuar el intestino


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...