Uñas perfectas

Unas uñas rotas o unas cutículas secas pueden deslucir tu aspecto. Una de cada dos mujeres confiesa que la zona de su cuerpo que tiene más olvidada son las manos. Por lo tanto hay que romper con esa tendencia.

Con una serie de cuidados y preocupaciones, tus uñas acapararán todas las miradas, ya que es cuestión de rutina tener una bonita manicura. Cuando las uñas tienden a astillarse o romperse a capas, los expertos aconsejan usar el cortaúñas. El mejor momento para cortarlas es después de la ducha, ya que el vapor de agua las reblandece.

Limarlas y pulirlas es importante pero si no se hace con cuidado puede resultar agresivo. Para evitar que se rompan, es importante utilizar una lima de cartón o de vidrio templado y realizarlo siempre en seco y en una sola dirección. El pulidor les saca un brillo espectacular, pero no conviene abusar mucho de él.

La hidratación es sumamente importante para tener las uñas perfectas. En el mercado se puede encontrar lociones hidratantes ideadas para el cuidado de las manos y las uñas. Al cabo de pocos días, te las notarás no sólo más protegidas, sino también más bonitas y brillantes.

Hay que tener cuidado con las uñas y el tabaco porque son incompatibles, el tabaco es el principal culpable de que las uñas se pongan amarillas. El uso del quitaesmaltes agresivos, a base de acetona, o las lacas de uñas de colores oscuros, pueden amarillear las uñas. Para combatirlo, utiliza una base blanqueadora de vez en cuando. También para evitarlo y si eres de las que gusta pintarte las uñas con esmaltes oscuros, aplica, como paso previo a la laca de uñas, una base protectora de color. Otra opción a tu alcance es recurrir a los ‘nail patch’ unos adhesivos que se pegan sobre las uñas y simulan un esmalte impecable en pocos minutos.

Hay que tener tanto las manos como las uñas a salvo de todo tipo de agresiones. El agua es una fuente de agresión, procura secarlas bien cada vez que andes con el agua. Si quedan húmedas, la querantina se altera y el tejido se debilita.

Imagen |   Daquella manera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...