Usos cosméticos del aloe vera para llevar a cabo en casa

La planta, muy fácil de conseguir, permite distintas aplicaciones para la salud y la belleza, muy fáciles de obtener de forma casera.

aloe vera

El aloe vera es una de las plantas más amadas en el mundo de la cosmética. No hace falta más que echar un vistazo a muchos de los productos que nos encontramos en el mercado para darnos cuenta de que en realidad los fabrican hacen casi un abuso de sus muchas propiedades. Y así como en otras ocasiones te hemos contado cómo sacar provecho de ciertas plantas para usos de la belleza, hoy queremos hacerlo en el caso del aloe vera, porque además, resulta realmente fácil su manipulación para crear preparaciones caseras llenas de ventajas para nuestra piel, nuestro cabello y nuestro bienestar general.

Entre las propiedades básicas del aloe vera se encuentra su alto poder de cicatrización. De hecho, en la medicina tradicional, el zumo de sus hojas hace que colocado sobre una herida que sufrimos en la piel, se pueda obtener una cicatrización óptima, lo que mejora claramente el resultado final natural. Además, al no contener químicos que puedan hacernos daño, es recomendable en prácticamente todos los casos. Pero además de su alto poder cicatrizante, el aloe vera puede hidratar, nutrir y suavizar la piel. En cuanto a su uso en el cabello puede darle brillo y fomentar que no se enrede o evitar el efecto flizz. Además, entre sus componentes nos encontramos elemetnos que nos ayudan a blanquear los dientes. Vamos, que resumiendo, es un todo en uno de la belleza.

Aloe vera en cosméticos naturales

Blanqueante natural para los dientes

El aloe vera funciona como un blaqueante de los dientes, y prueba de ello es que no son pocas las pastas dentales que lo utilizan entre sus ingredientes estrella. ¿Te suena ver alguna caja con el dibujo de una de las hojas de la planta? Ahora ya conoces la razón de que esto sea así. Sin embargo, para utilizarla como un remedio natural, tan solo tienes que tomar parte del interior de la planta, el zumo que ésta tiene, y aplicarla directamente en los dientes. Con ello, y unos cuantos días, verás como los tuyos están más blancos.

Gel para el cabello ondulado

Si tienes el cabello ondulado, utilizar el zumo del interior del aloe vera en las puntas y medios de tu pelo, conseguirás un efecto de brillo y al tiempo evitarás que éste se encrespe. Para hacerlo, puedes optar por aplicarlo directamente después del lavado, o por mezclarlo a partes iguales con un aceite nutritivo que ayude al cabello, como por ejemplo, el aceite de argam.

Aloe vera para combatir granos e imperfecciones

El aloe vera se utiliza para combatir los granos e imperfecciones de la piel a nivel de cosméticos que puedes comprar fácilmente en la farmacia. Sin embargo, puedes hacerte con la famosa planta y utilizar el líquido que sale del interior aplicándolo directamente sobre la zona o zonas afectadas. Notarás en principio una sensación refrescante, como de alivio en el caso de que haya picos o irritación. Después, la mezcla tiene una especie de sensación pegajosa en la piel. Habrá que dejarla ahí por al menos 20 minuto, y a ser posible, más tiempo. Luego se elimina con agua templada y se aplica a lo largo de varios días para conseguir que sea efectiva.

Hidratante para la piel

El aloe vera es también una planta que resulta tener un alto poder hidratante para nuestra piel. De hecho, nos encontramos con que es un compuesto perfecto para aplicar después del sol, ya que contiene una serie de propiedades capaces de devolver lo que hemos perdido con las quemaduras y al exponernos al astro solar. Pero no hace falta que pasemos por ello para aprovecharnos de sus beneficios. De hecho, si echamos unas gotas de su líquido en nuestra crema hidratante normal, estaremos encontrando un modo casero de sacarle partido fácilmente.

Anticaída del cabello

El aloe vera aporta una serie de nutrientes que pueden ayudar a evitar que se nos caiga el pelo cuando esa caída se produce por la falta de nutrientes esenciales. En este caso concreto, para conseguir que la planta forme parte de tu belleza diaria, tan solo tienes que  mezclar el zumo del aloe vera con tu mascarilla habitual. Pero en lugar de utilizarla sobre todo el pelo, concéntrate en las raíces de éste. Después de eso, déjala reposar durante al menos un par de horas. Luego lávate la cabeza como de costumbre y repite el proceso hasta que notes que el cabello tiene más fuerza. ¿Fácil no?

¿Qué te parecen estos usos cosméticos caseros con los que aprovecharnos de las propiedades cosméticas del aloe vera?

Imagen: NIAID

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...