Verdades y mentiras sobre el consumo calórico (II)

verdades-y-mentiras-sobre-el-consumo-calorico-ii

Siguiendo con las verdades y mentiras sobre el consumo calórico, antes de nada quería señalar que los especialistas en nutrición coinciden en que la mejor opción para perder peso no es suprimir alimentos, sino reducir. Cuestión de calidad y no de cantidad.

Lo ideal es elaborar un plan acorde a la edad, peso y actividad física de cada persona. Pero también comprende perder viejos mitos alimentarios.


Es completamente falso que para bajar de peso haya que suprimir completamente la pasta. Una porción mediana de pasta no engorda, si se le acompaña de una salsa natural sin aceite. Además es preferible evitar el queso rallado y como ejemplo decir que un plato mediano de spaguetis tiene las mismas calorías que un cuarto de pollo, es decir 300.

No hay que saltarse el desayuno ya que es la comida más importante del día. Así como evitar alguna comida para perder peso con mayor facilidad. Hacer las cuatro comidas es necesario, tanto para adelgazar como para mantener el peso. El mejor consejo como dice el famoso dicho: ‘desayunar como un Rey, almorzar como un Principe, merendar y cenar como un mendigo’.

Es falso decir que los alimentos naturales son mejores que los congelados, además los congelados permiten realizar preparaciones variadas y comer alimentos estacionales durante todo el año.

También es falso que el alcohol filtre las grasas, aunque sí aporta calorías. Un vaso de vino contiene calorías, una copa de cava, 120, una de sidra entre 50 y 60 y una lata de cerveza, 150 calorías.

No es lo mismo los productos dietéticos a los light, ya que los light es sinónimo de bajas calorías, mientras que los productos dietéticos son aquellos que sufrieron una modificación en su composición. Pueden no tener sal o azúcar, por ejemplo. Pero el valor calórico es el mismo. Un pan puede ser dietético porque tiene salvado o harina integral, pero no es light.

Más en CentroMujer | Verdades y mentiras sobre el consumo calórico (I)

Imagen | Inagaki

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...