¡Vuelve el pelo de color rosa!

Ya hubo otras temporadas en las que el cabello rosado fue tendencia. En este caso te mostramos las ventajas y desventajas de hacerte con el look.

pelo rosa

Seguramente habrás ya visto que una de las tendencias de moda en peluquería es precisamente llevar el color del pelo rosado. Muchas son las celebrities que lo han probado, y otras tantas las mujeres que en la calle más habitual de cualquier ciudad lo lucen como si de verdad fuese lo mejor que te puedes poner en cuanto a coloración del cabello. Pero, ¿ya estás convencida de que esta tendencia va contigo?

El color rosa es una tendencia en peluquería que va y viene. De hecho, la hemos visto colarse en muchas pasarelas y en muchos eventos en temporadas anteriores. En este caso vuelve reinventada. La peculiaridad es que en esta ocasión en lugar de centrarse en un tono rosado fuerte busca tonalidades más claras o combinarse con algunas mechas o con varios tonos superpuestos entre sí. ¿Ya has revisado lo bien que queda en algunos de los libros y revistas que resumen las tendencias en peluquería? ¡Pues deberías!

Probablemente lo primero que se te pasa por la cabeza cuando ves que alguien se decide a teñirse el cabello de un color rosáceo es el hecho de que quiere llamar la atención, o se trata de un auténtico fashionista. Sin embargo, más allá de las primeras impresiones, está claro que se esconden otras ideas que vale la pena tener en cuenta. Así, por ejemplo ¿por qué es mejor teñirse el pelo de un tono oscuro o llevarlo rubio cuando somos completamente morenas? La verdad es que se trata tan solo de establecimientos culturales que nos indican aquello que está bien o está mal. Si te apetece seguir una tendencia, no dejes de hacerlo solo porque la sociedad dice que es llamativo o que no está bien. Es igual de antinatural teñirse el cabello de un color natural que hacerlo de uno que no se puede encontrar de manera natural.

El tinte de color rosado: todo lo que debes saber

Aunque las modas son en realidad pasajeras, y es probable que pienses que sí ahora te tiñes el pelo de este color luego puedes cambiar, hay una cierta cantidad de cosas que deberías saber sobre los tintes de color rosado o, mejor dicho, sobre la aplicación en tu cabello y las consecuencias que tiene en la salud de tu pelo. ¿Te habías preguntado antes esto? A continuación te damos algunas ideas para que puedas decidir si realmente es lo que necesitas.

  1. El tinte de color rosado necesita una decoloración importante: para poder conseguir el tono rosáceo en el cabello es necesario hacer una decoloración importante en tu pelo. Con esto, vas a notar que tu pelo se queda con un color realmente llamativo aún siendo muy morena, pero al mismo tiempo, vas a ver también como le afecta a la nutrición y a la hidratación del cabello. Así que, ten cuidado con ello ya que un cabello débil puede tener graves consecuencias.
  2. El tinte de color claro puede afectar a la estructura de tu cabello: un tinte como los que tienen tonos rosados son de un color muy claro como para que se puedan considerar poco perjudiciales. Eso quiere decir que la estructura de tu pelo puede sufrir ciertas consecuencias. De hecho, podrías encontrarte con que después de colorearlo debes aplicar un estricto tratamiento de recuperación.
  3. Es un color que no se puede arreglar fácilmente si realmente no te gusta el resultado: como ocurre generalmente con los tonos más claros y llamativos, una vez llevas un tinte rosado en la cabeza resulta bastante complicado poder arreglarlo. En ese sentido tienes que ser muy consciente antes de decidirte a llevarlo.
  4. No existen coloraciones rosadas que sean semipermanentes: los tonos de color rosado no tienen en el mercado una presentación semipermanente. Eso significa que no vas a poder beneficiarte de que duren menos tiempo, ni tampoco de sus efectos menos agresivos en el cabello.

Los colores rosados en el cabello son una tendencia de moda. Sin embargo, por las particularidades que tiene de que resultará difícil de cubrir, que estropea bastante el cabello, y que durará mucho, puede que no sea apto para todo el mundo. Lo importante es que lo tengas muy claro antes de pasarte a la peluquería a colocarte este tono tan llamativo. Si aún pese a todo lo tienes claro, tal y como decíamos al principio del artículo, procura no dejarte llevar por las críticas que suelen darse siempre que no se hacen las cosas más comunes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...