Piel y labios hay que hidratarlos en invierno

Aunque en los meses de verano nos cuidamos la piel porque sabemos del peligro que entraña los rayos del sol, hay veces que nos olvidamos de los labios como de la piel. No los hidratamos en condiciones  en invierno. Un gran error que cometemos y con ello ponemos en peligro la dermis, ya que esta también necesita ser hidratada incluso en los días fríos.

Si nos damos cuenta, el sol también está en los meses de invierno y por ello tenemos que hidratarnos tanto por fuera como por dentro. Por fuera con cremas solares de protección solar 30. Y es que, la radiación ultravioleta produce un efecto acumulativo en la piel que nos puede dar más de un disgusto.


Por ello hay que tomar en cuenta las recomendaciones que lanza la doctora Elisa Pinto, dermatóloga del Hospital USP San Camilo de Madrid, ella recuerda que, a pesar de que la radiación solar es menor durante los meses de invierno, «no hay que olvidar el efecto acumulativo del daño solar en ese periodo». A largo plazo, esa acumulación de radiación ultravioleta «puede generar la aparición de melanoma».

Recuerda igualmente los más de dos millones de casos de cáncer de piel no melanoma y más de 130.000 con melanoma que son diagnosticados cada año. La mayoría de ellos por las consecuencias derivadas de no cuidar la piel. Quemaduras a corto plazo, y fotoenvejecimiento y cáncer de piel a largo plazo.

Además, si eres de las personas que realizan actividades deportivas, como montañismo o esquí, conviene elevar el índice de protección solar a 50.

Tampoco hay que olvidarse del resto de factores de riesgo, como son la contaminación y el consumo continuado de alcohol y tabaco, ya que este tipo de contaminación obstruye los poros y provoca sequedad en la piel y el fumar provoca la aparición de las arrugas prematuras y fotoenvejecimiento.

Vía | 20Minutos

Imagen | Matt McGee

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...