Zumo de ciruela para compensar los excesos

zumo-de-ciruela-para-compensar-los-excesos

La ciruela es una de las frutas con más propiedades naturales y un alimento muy rico en Vitamina E, además siempre lo han considerado como un alimento que hace te mantengas más joven ya que evita y previene la aparición de arrugas.

Pero aún así, su alto contenido en agua, potasio y ácido málico convierte a la ciruela en un alimento muy diurético, ya que unido al alto aporte en componentes laxantes, se obtiene un alimento depurativo y desintoxicarte, ideal para cuando tienes algún exceso.


El potasio junto con el moderado aporte calórico la convierte en un buen aliado para las dietas de adelgazamiento, o si por el contrario se quiere mantener el peso. Por otro lado la acumulación de líquidos es habitual por alguna circunstancia y comer esta fruta puede paliarlo.

Una receta para tomar la ciruela a modo de zumo con una preparación muy sencilla es la siguiente:

  • Lava 3 ciruelas, extráeles el hueso de su interior y sin retirarles la piel, pásalas por la licuadora. Añade un chorrito de jugo de limón y corrige el punto de dulzor añadiendo azúcar o mejor aún, un edulcorante a calórico.

Puedes tomar el zumo, recién licuado, a cualquier hora del día aunque es preferible sea por la mañanas. Ya que tienen un alto contenido en fibra y aparte de evitar el estreñimiento ayudan a vaciarlo.

Imagen | Javit

Más en CentroMujer | Tengo la tripa hinchada…., Remedios para combatir la retención de líquidos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...