¿Miedo a las arañas? Hay explicación

2455999103_34d732569c

¿Te dan miedo las arañas y demás insectos? ¿Has tenido que aguantar miles de burlas por parte de tu chico por esta razón? Pues ya puedes responderle: la aversión de las mujeres a este tipo de bichos es genética.

O al menos, eso es lo que asegura un nuevo estudio que se ha realizado en Estados Unidos y que ha sido publicado en la revista New Scientist.

Al parecer, las mujeres nacemos con una serie de características en nuestro carácter que están relacionadas con nuestro pasado más remoto.  En la época en que los hombres eran cazadores, nuestra función era proteger a los bebés y ahuyentar a los animales a los que temían, por lo que eran mucho más precavidas. Los hombres, sin embargo, asumían más riesgos.

La consecuencia es que ha quedado una huella genética que hace que las mujeres seamos más propensas a tener miedo a los bichos. Y ya desde bebés, porque según el estudio realizado, los bebés de sexo masculino eran indiferentes emocionalmente a las fotos de arañas, mientras que los del sexo femenino rápidamente las asociaban con el miedo.

En la investigación se demostró que los bebés del sexo femenino asociaban rápidamente las fotos de los arácnidos con el miedo. En cambio, los bebés de sexo masculino se mostraban indiferentes emocionalmente.

Foto de Shekynah

En Centro Mujer| ¿Qué les pasa a los hombres?, ¿Todos los hombres son iguales? ¿O es solo un mito?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...